Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo convoca el concurso de carteles anunciadores de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2021

15 julio, 2021 09:35

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de su comisión de Cultura y Festejos ha aprobado las bases para elegir el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Antolín. En el concurso podrá participar todo aquel que lo desee y no se podrán presentar más de dos originales inéditos por el mismo autor.

Los originales estarán confeccionados en sentido vertical y deberán tener unas dimensiones de 65x46 cm, debiendo presentarse montados sobre cualquier tipo de bastidor rígido (preferentemente cartón pluma) y con un sistema de anclaje (argollas o similar) para su posterior exposición.

Obligatoriamente, en el cartel figurará la siguiente leyenda: "Ferias y Fiestas de San Antolín 2021. Medina del Campo. Del 1 al 8 de septiembre”. Además, tendrá que aparecer el escudo de la Villa y los logotipos ‘Medina del Campo, Villa de las Ferias’, ‘Medina del Campo, de Interés Turístico’ y ‘Medina del Campo. Ciudad del Mueble’.

El plazo de recepción finalizará el día 30 de julio y los originales serán entregados presencialmente, previa obtención de cita previa telefónica en los números 667 63 20 15 o 663 22 50 10, de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 horas.

Los concursantes deberán remitir el cartel con el lema en la parte posterior y dicho lema figurará también en la cubierta de un sobre, el cual contendrá: nombre y apellidos del participante, domicilio, población, número de teléfono móvil y fotocopia del D.N.I. Los carteles no deberán ir firmados, pudiendo el ganador rubricarlo una vez fallado el concurso.

Se establece un premio único de 800 euros que será elegido por un jurado formado por miembros de la Comisión de Festejos y por representantes cualificados del mundo del Diseño y de las Artes Plásticas.

La exposición de las obras a concurso se realizará en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento del 2 al 6 de agosto.

El Cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, el cual se reservará el derecho de reproducción del mismo siempre y cuando sea en su integridad, salvo permiso expreso de su autor para su modificación y siempre con el fin de difundir las actividades del Programa Oficial de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2021.

Además, esta misma comisión ha convocado a los jóvenes a participar en la elección de ‘Guardesa, Damas de honor y Guardés de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2021’. Las bases de participación indican que podrá optar a la elección todo joven nacido o residente en Medina del Campo con una edad mínima de 18 años y máxima de 32.

El plazo de presentación de candidaturas terminará el viernes 30 de julio y los interesados deberán presentar su candidatura enviando los datos por E-Mail a festejos@ayto-medinadelcampo.es. En la candidatura deberán incluir su nombre y apellidos, edad, fotocopia del DNI y número de teléfono móvil.

La elección la llevarán a cabo, previa entrevista personal a los candidatos por parte de los componentes de la comisión de festejos.

Con respecto a la Guardesa de Honor se pretende que la juventud tenga una figura en la que fijarse con una trayectoria en la Villa tanto cultural, social o científica. Esta nueva figura acompañará y representará a Medina del Campo junto a la corporación municipal. Para su elección se trasladará a la Comisión Sectorial Mixta de Festejos como para los jóvenes.