Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vallsur sigue rompiendo barreras y ofrecerá asistencia personal a sus clientes con movilidad reducida

26 mayo, 2021 12:55

“Hoy presentamos un nuevo servicio de asistencia personal para personas con movilidad reducida que contarán con un equipo de acompañamiento para darles atención personalizada que es esencial para aumentar la calidad de vida de estas personas”, ha asegurado el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.

Todo ello en la inauguración, de la mano de Predif, del servicio de asistencia para personas con movilidad reducida, dependientes y mayores, para ofrecer una experiencia personalizada y exclusiva a estos clientes que necesiten apoyo en sus visitas al centro comercial vallisoletano.

Pablo Pérez ha asegurado que Vallsur “es el primer centro comercial que ofrece este servicio” que contará con “una hora gratuita” los lunes, miércoles y viernes de 10 a 21 horas, con profesionales que prestarán el apoyo que necesiten a estos colectivos.

Ruth Álvarez Herrera, coordinadora  del Servicio Integral de Asistencia Personal de Predif, ha asegurado que el servicio ya se puede solicitar “a través de la aplicación” del centro comercial para “explicar el apoyo” que necesite la persona que precise este innovador servicio y “para reservar horario”. Este apoyo arrancará en la recepción y permitirá “salir y hacer ocio en Vallsur sin necesidad de depender de familiares”.

Enviamos al asistente personal para que apoye dentro del centro comercial en compras, restauración, cine, telefonía, peluquería. Todo con esta ayuda del asistente, para personas con discapacidad o movilidad reducida y mayores”, ha añadido Ruth Álvarez.

Rompiendo barreras


“La asistencia personal es un apoyo para personas con discapacidad y movilidad reducida, para movernos con autonomía”, ha señalado el presidente de PREDIF, Francisco Sardón, que ha valorado positivamente la iniciativa de Vallsur.

También lo ha hecho Rosa María Rubio, presidenta de la delegación territorial ONCE en Castilla y León, que ha añadido que “es un paso más en el trabajo que no cesa por seguir mejorando en el día a día de la calidad de vida de las personas con dificultades especiales".

Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, ha ensalzado que Predif está “dejándose la piel en la apuesta por la asistencia personal” y que es motivo de orgullo que “Vallsur sea cómplice” y Pablo Rodríguez Hoyos, director general de Personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia de la Gerencia de Servicios Sociales la Junta de Castilla y León, ha ensalzado “la unión entre instituciones” para seguir progresando en un tema tan importante como el de la asistencia personal.

Vallsur continúa rompiendo barreras para ofrecer a todos sus clientes el mejor servicio cuando acudan al centro comercial.