Valladolid-Semana-santa-la-borriquilla-2018-061

Valladolid-Semana-santa-la-borriquilla-2018-061

Valladolid

Las Palmas de Elche llegarán también este año a Valladolid

13 marzo, 2021 19:36

El Domingo de Ramos, es el día de la Semana Santa más esperado por los más pequeños en Valladolid, cuando las palmas inundan las calles de la ciudad agitándose fervorosamente al paso de ‘La Borriquilla”. Este año, aunque no haya procesiones, sí habrá palmas blancas de Elche.

Coincidiendo con la solicitud expresa de la concejala de Turismo, Ana Redondo, a las cofradías para mantener el espíritu de la Semana Santa en la ciudad y el apoyo que el Ayuntamiento de Valladolid quiere mostrar a los comerciantes, la Santa Vera Cruz ha tenido contacto la Junta Mayor de Cofradías y el Ayuntamiento de Elche logrando que no falten palmas este año en la ciudad castellana.

Así, gracias a una campaña del Ayuntamiento de Elche para la promoción y apoyo a la Palma Blanca, la Iglesia Penitencial de la calle de la Platería lucirá durante toda la Semana Santa su balconada ornamentada y engalanada con palmas blancas, y la cofradía se encargará además de repartir palmas al resto de cofradías de la ciudad.

Además, el Domingo de Ramos a las 9.30 horas se celebrará como cada año en la Santa Vera Cruz, la tradicional y Solemne Misa de Bendición de Ramos. Quienes lo deseen pueden igualmente visitar el paso de la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”. Este conjunto procesional, el mas antiguo de la ciudad y conocido popularmente como “La Borriquilla”, permanecerá expuesto y montado durante toda la Semana Santa en el interior del templo propiedad de la Cofradía.

Quienes acudan a Misa del Domingo de Ramos podrán también adquirir sus palmas en alguno de los puestos temporales que abren tradicionalmente en estas fechas, ya que el Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado además su colocación para apoyar la Semana Santa vallisoletana, declarada de Interés Turístico Internacional.

Este año en el que las restricciones a causa de la pandemia impiden por segunda vez celebrar normalmente las procesiones, la cofradía ha decidido potenciar sus cultos dentro de la iglesia y prevé abrir su iglesia en un horario más amplio durante los días más importantes, para que cofrades, fieles y visitantes puedan admirar de cerca algunas de las imágenes y conjuntos procesionales más importantes de la Semana Santa vallisoletana.