Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Vera Cruz desmiente el Rosario de Dolor en la calle

4 marzo, 2021 14:31

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la posible celebración en la calle de un acto el Lunes Santo con motivo del Rosario del Dolor, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha querido "desmentirlas rotundamente".

Dichas “informaciones” se basan en meras hipótesis de trabajo que se expresaron en el pleno de la Junta de Cofradías de Semana Santa, entre las cuales en ningún momento se barajó realizar acto alguno del Rosario del Dolor en la calle.

Hay que tener en cuenta que dicha procesión está compuesta por seis cofradías que en sus reuniones nunca han planteado dicha conjetura, antes al contrario, se está sopesando un acto totalmente distinto que su momento oportuno se comunicará.

La Vera Cruz sigue con sus actos y cultos cuaresmales previstos y planteará a las autoridades varias disyuntivas para tratar de paliar la ausencia de desfiles procesionales, con totales garantías de seguridad, cuestiones que serán hechas públicas cuando estén confirmadas.

Asimismo la Vera Cruz tendrá montados sus pasos procesionales en su iglesia penitencial de la calle de la Platería para que fieles y público en general pueda venerarlos y contemplarlos en el horario más amplio posible durante toda la Semana Santa.