Valladolid

Pequeño avance a la normalidad también para el turismo de Valladolid

27 febrero, 2021 10:16

Valladolid retoma este fin de semana varias visitas y servicios turísticos que se habían visto alterados por el toque de queda a las 20 horas y el cierre perimetral entre provincias en Castilla y León.

De esta forma, desde este sábado, 27 de febrero, volverá a circular el Bus Turístico, que tendrá su salida a las 13 y las 17 horas los sábados y domingos y como es habitual los tickets se podrán adquirir en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos.

Además, se recupera la visita 'Patios Renacentistas' para los domingos a las 12 horas, una ruta que parte de la Plaza de San Pablo para recorrer los patios históricos de la ciudad, descubriendo la majestuosidad de palacios y conventos del siglo XVI.

Por otro lado, desde esta viernes también se reactiva "Ríos de Luz", un paseo lumínico por los monumentos de Valladolid para conocer su riqueza pasada y futura. La salida tiene lugar a las 20 horas, los viernes y los sábados, desde el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos.

Por último, se amplían los horarios de visita a la Torre de la Catedral, recuperando las visitas de los viernes y los sábados a las 19 y 20 horas, que se unen a las de las 11, las 12, las 13, las 17 y 18 horas.

Toda esta programación, se une al resto del programa de Paseos de Invierno, que incluye diversas actividades de turismo familiar para los fines de semana como el 'Club de los Sabuesos', 'Aventura en el Campo Grande' o 'Érase una vez Valladolid'.

Por otro lado, los sábados y lunes a las 12 horas parte de la Acera de Recoletos la ruta 'Valladolid histórico' para descubrir los monumentos, rincones y lugares más emblemáticos de la capital vallisoletana.

Los sábados además se ofrece a visitantes y vallisoletanos la 'Ruta arqueológica' a las 10.30 horas con salida desde la iglesia de El Salvador o la 'Ruta del Hereje' a las 17 horas desde la Plaza de San Pablo.

Por último, los domingos a las 12 horas, se sigue celebrando el centenario del nacimiento de Miguel Delibes con la ruta 'Nuestro vecino Miguel', que parte de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.