Valladolid

Sudando pero con seguridad

25 febrero, 2021 09:00

Sudando, pero con seguridad. La localidad vallisoletana de Santovenia sigue apostando por la actividad deportiva pero siempre guardando todos los protocolos de seguridad para evitar nuevos contagios por la COVID-19 ahora que la tercera ola parece que comienza a perder fuerza tras más de un mes de restricciones.

“Nuestro programa se llama Santovenia y el Deporte, activa contra el COVID-19. Lo llevamos a cabo con todas las medidas de seguridad implantadas en los protocolos elaborados para cada actividad físico-deportiva. El deporte en nuestro municipio no para”, nos cuenta el alcalde del municipio vallisoletano, Bernardo Canedo, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

El servicio de deportes del pueblo pucelano promueve la actividad físico-deportiva segura empeñándose en que el deporte siga siendo el motor de la sociedad ofreciendo, tanto a grandes como a pequeños e incluso a familias enteras la posibilidad de activarse a través del ocio y el deporte sin olvidar lo más importante, la salud de cada uno de ellos.

“Desde principios de septiembre, con el inicio de las actividades deportivas, el Ayuntamiento lanzó su programa deportivo y cultural dando cobertura al mayor número de vecinos del pueblo. Actividades para adultos, niños y jóvenes centradas en varios deportes individuales y colectivos”, asegura el primer edil de Santovenia.

Para los más pequeños, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, baile moderno, kárate, pádel y atletismo. Para adultos yoga, pilates, fitness o el tan de moda pádel y para las familias al completo actividades de ocio y tiempo libre, dentro del programa Espacio Familiar en el que se puede disfrutar de excursiones, rutas y salidas de un día. 

Imagen: Ayuntamiento Santovenia 

El alcalde asegura, en declaraciones a este periódico, que “siempre se tienen en cuenta todas las restricciones de espacios, aforos y limitaciones marcadas por las diferentes administraciones” y que el Servicio de Deportes del municipio “se encarga de protocolar todas las actividades” y también de “supervisar que se cumplan todas las condiciones de seguridad controlando las entradas y salidas de las instalaciones”.

Los programas puntuales no tienen ningún gasto para el usuario pero las actividades del programa anual tienen una cuota municipal que está marcada por decreto y que han sido revisadas para cobrar el importe prorrateado por el tiempo disfrutado.

“El Ayuntamiento ha querido tener controlado todo para que la trazabilidad sea la correcta y la trazabilidad rápida y eficaz en caso de comunicar algún positivo. Toma de temperaturas, señalética, geles… todo en las instalaciones para sudar de forma segura”, finaliza el alcalde.

Santovenia sigue apostando por un deporte, ahora más seguro que nunca para evitar el impacto del COVID-19.

Imagen: Ayuntamiento de Santovenia