Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente niega que el Ayuntamiento haya retirado la polémica pancarta contra los Borbones

25 febrero, 2021 09:13

“El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido retirar con nocturnidad la pancarta republicana de la fachada de La Molinera… pero ya hemos puesto otra”, aseguraba a primera hora de la tarde de ayer el colectivo La Molinera a través de su cuenta de Twitter.

Todo después de que a lo largo de la semana haya surgido la polémica por la aparición en la fachada del Hotel Marqués de la Ensenada una pancarta que decía lo siguiente: “Leonor se va de España como su abuelo. Los Borbones son unos ladrones”.

LEER MÁS - A pancarta muerta, pancarta puesta: crece la polémica en Valladolid 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la mañana de este jueves, 25 de febrero, y también a través de su perfil de Twitter, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Valladolid ni ha retirado nada, ni ha dicho que haya retirado nada”.

“La fake new y vosotros sabéis mejor que nadie que es una fake new porque la pancarta la habéis retirado vosotros, os viene de perlas para vuestra estrategia”, ha añadido el alcalde de Valladolid.

La Molinera ha instalado otra pancarta en la que puede leerse ahora: “Lo sentimos mucho. Nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir. Pero los Borbones siguen siendo unos ladrones”.