Valladolid

Reclaman cubrir vacantes, más medios, más seguridad y reforzar limpieza en el Centro de Salud de Laguna

25 enero, 2021 10:48

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana, demanda que se cubran las tres plazas que quedaron vacantes en el concurso de traslados, más seguridad en el centro de salud, refuerzo en el equipo de limpieza y que se dote de medios y personal suficiente para que los pacientes puedan esperar de forma segura en la sala de espera de urgencias.

Según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press, con el último concurso de traslados, dicho Centro de Salud vio reducida su plantilla en tres médicos, plazas que no se han ocupado y desde entonces el centro cuenta con tres facultativos menos, sin contar las bajas de larga duración y que "no se sustituyen las ausencias de los facultativos".

Todo ello incide, según advierte la plataforma, de manera "muy negativa" en el servicio de atención a los usuarios del Centro de Salud, tanto para los médicos como en la calidad en la atención a los pacientes, que "para conseguir una cita, en la mayoría de los casos telefónica, deben pasar más de cinco días".

Asimismo, subraya que como consecuencia de la situación por la pandemia las puertas del centro de salud "se han cerrado", por lo que reclama que se dote de personal que pueda controlar el aforo, que se encargue de la limpieza y ventilación de la sala de espera de urgencias y de esta forma se pueda utilizar dicha sala de forma segura para los pacientes y sanitarios.

Asimismo, ha advertido de que "en muchas ocasiones" usuarios del centro "pierden los nervios" y "es el personal sanitario el que se ve obligado a enfrentarse con situaciones que para nada son de índole sanitarios".

Por ello, pie que a través de los distintos cuerpos de seguridad, Guardia Civil o Policía Municipal se refuerce la vigilancia para que el personal sanitario "pueda realizar su labor de forma más segura y tranquila".