Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Llamada al autoconfinamiento tras declararse un gran brote en este pueblo de Valladolid

24 enero, 2021 19:13

“Nos comunica el centro de salud que hay un gran brote de COVID-19 en nuestro municipio. Alaejos. Con 20 casos activos y algún ingresado en el hospital. Para poder controlar el brote de nuestro pueblo nos ruegan que pidamos a la población que se aísle o autoconfine durante los próximos 10 días”, reza el bando que ha elaborado el Ayuntamiento de Alaejos este domingo 24 de enero.

Bando que viene firmado por el alcalde de la localidad vallisoletana, Carlos Mangas, y que informa además de que la biblioteca, el gimnasio y la guardería permanecerán cerrados y de que queda suspendido el mercado del jueves día 28. Además informan de que la atención en el Ayuntamiento se hará preferiblemente por teléfono.

“Lo importante es salvar vidas y cortar la cadena de contagio. Esperamos vuestra comprensión y colaboración”, finaliza el bando.

El municipio vallisoletano, como otros 99 de la provincia, está en "riesgo muy alto" por la incidencia COVID-19 y suma 1.680 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 1.095 a la semana.