Valladolid

El PSOE de Valladolid condena la actuación del alcalde de Villavicencio y le pide que actúe “en conciencia”

22 enero, 2021 19:19

El secretario general del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda, condenó hoy el comportamiento del alcalde socialista de Villavicencio de los Caballeros, Alberto de Paz, puesto que consideró que se ha saltado el protocolo de vacunación contra el COVID-19. Por ello, le trasladó que debe actuar “en conciencia” por haber cometido un “error”.

En declaraciones a Ical, el secretario provincial del PSOE indicó que el regidor de Villavicencio, que recibió la vacuna al ser incluido en un listado como patrono de la residencia de la localidad, junto al sacerdote y otro miembro de la Corporación Municipal, no está afiliado al partido, por lo que no se le puede suspender de militancia como ha ocurrido con otros cargos públicos en el resto del país.

“No hay ninguna justificación”, afirmó con rotundidad Manuel Escarda, quien sostuvo que la vacuna no está indicada en este momento para personas como él, puesto que no es trabajador sociosanitario de la residencia, aunque ostente la condición de patrono. Además, indicó que los ciudadanos y las autoridades deben conocer las normas acordadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades, puesto que el alcalde asegura que recibió autorización de la Junta de Castilla y León.

En ese sentido, el secretario del PSOE vallisoletano indicó que a su juicio trabajador sociosanitario son el personal de enfermería, limpieza o los auxiliares, pero no un patrono, más allá -dijo- del gerente de Ávila que también recibió una dosis de la vacuna, si bien en este caso esta persona alegó que acudió con asiduidad al centro residencial.

Por ello, Manuel Escarda remarcó que condenan con “toda firmeza” la actuación del alcalde de Villavicencio de los Caballeros y recordó que los representantes públicos deben dar “ejemplo”. Además, este viernes el PSOE emitió un comunicado en el que pide que todos los cargos públicos afectados por casos de vacunación irregular dimitan.