Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas suma 105 positivos totales en su cribado y Serrada 23 en la primera jornada

18 enero, 2021 19:33

La segunda jornada de cribado de Covid llevada a cabo por los equipos de Sacyl esta tarde en Tordesillas ha contabilizado un total de 1.054 test de antígenos realizados, en los que se han detectado 25 positivos. Sumados a los datos registrados el domingo, en el cribado de Tordesillas se han realizado un total de 2.860 test y han sido detectados 105 positivos. El cribado tuvo que ampliarse a la tarde del lunes por la elevada afluencia de personas de todo el Área de Salud que acudió el domingo, superando las previsiones y pese a que el horario se prolongó dos horas más de lo inicialmente establecido.

Hoy ha comenzado también el cribado en Serrada, que continuará mañana, y en el que en esta primera jornada se han realizado 1.054  test de antígenos y se han detectado 23 positivos. El horario de mañana será como hoy de nueve de la mañana a seis de la tarde y el lugar de celebración es el Polideportivo. Además de los censados en Serrada, también pueden acudir las personas censadas en Matapozuelos, La Seca, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.

Este tipo de cribados están dirigidos a la población de los municipios de la zona básica  de salud donde se realizan y buscan la detección de casos asintomáticos para intentar conocer la situación real de la misma y cortar el incremento de contagios y evitar la propagación del virus. Los cribados se irán extendiendo a otros municipios de la provincia que se anunciarán oportunamente.

Una vez más, la Delegación Territorial de Junta agradece la participación ciudadana y la colaboración de los ayuntamientos, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y de otros servicios públicos, y resalta muy especialmente el esfuerzo y profesionalidad de todo el personal sanitario que forma parte de los equipos que realizan estas pruebas.