Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Familias y alumnos de un instituto de Laguna niegan "normalidad" con el horario vespertino en el primer trimestre

13 enero, 2021 13:36

Familias y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid) rechazaron hoy que las clases en horario vespertino se hayan desarrollado con normalidad en el primer trimestre, como manifestó el director del centro, Javier Román Gómez, y consideraron que llegar a esta conclusión es "vivir en otra realidad diferente" a la de los estudiantes. 

Por ello, un grupo de 149 alumnos y familiares presentaron hoy un escrito ante la directora provincial de Educación de Valladolid, Agustina García, así como ante el director del Instituto. 

Además, solicitan a la Dirección Provincial y al director del centro conocer cuáles son los planes educativos en este instituto para el próximo curso, y si continúan planteando alguna alternativa a la implementación de la jornada vespertina para Bachillerato.

"Está en juego nuestro futuro profesional y queremos conocer estos planteamientos con antelación a la elección de plaza en un centro educativo. No nos gustaría volver a sufrir la situación actual que se nos cambió la jornada a la tarde a tres días del comienzo de curso", explicaron. 

Finalmente, lamentaron los problemas de transporte por las tardes, la llegada del frío en las últimas horas del día y los problemas para el seguimiento de las clases de los alumnos que tuvieron que hacer cuarentena por los contagios o por ser un contacto estrecho de un positivo en COVID-19.