Valladolid

Diputación de Valladolid destina 200.000 euros a medidas sanitarias por el Covid en instalaciones deportivas y centros educativos

17 diciembre, 2020 13:17

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha dictaminado las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para dar cumplimiento al Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

 Las ayudas, por importe total de 200.000 euros, se aplicarán a la adaptación, señalización, acondicionamiento, desinfección, limpieza, adquisición o arrendamiento de material o a cualquier otra actuación que sea necesario realizar en las instalaciones deportivas municipales, y en las aulas, pabellones o salas deportivas de los centros educativos públicos y concertados y en los Colegios Rurales Agrupados (CRA), durante 2020 y 2021. Estas ayudas dan respuesta a una necesidad planteada por muchos ayuntamientos de la provincia

En esta convocatoria no se incluyen las instalaciones al aire libre. Así, en total, podrán beneficiarse de estas ayudas las 56 instalaciones deportivas que existen en la provincia, excluidas las piscinas y los polideportivos al aire libre.

Las actuaciones se van a financiar únicamente por la Diputación, y los ayuntamientos no tendrán que hacer ninguna aportación. Las subvenciones no podrán ser inferiores a 500 euros, salvo que el ayuntamiento haya solicitado una cantidad menor. Por otra parte, el límite máximo de la ayuda es de 3.000 euros.

La presentación de las solicitudes de ayudas finalizará a los 20 días (hábiles) a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

FINANCIACION DEL PERMISO DE CONDUCIR

Por otra parte, un total de 40 mujeres de la provincia obtendrán una ayuda económica de la Diputación para poder examinarse del permiso de conducir. La ayuda individual asciende a 500 euros y se enmarca en la convocatoria promovida desde el Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación. La convocatoria está dotada con la cantidad total de 20.000 euros.