Valladolid

La Navidad llega a la ludoteca de Vallsur con talleres, baile y karaoke en diciembre

10 diciembre, 2020 11:30

La ludoteca de Vallsur`Vallsur Play´, vuelve a abrir sus puertas a partir del día 11 de diciembre para acoger a los más pequeños en uno de los meses más especiales del año. Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de distintas actividades y talleres para dar la bienvenida a la Navidad.

Los lunes del mes de diciembre, estarán destinados a los talleres de inglés. Este mes la temática será navideña, e irán introduciendo vocabulario nuevo relacionado con estas fiestas. Aprenderán sobre deportes navideños (día 14), así como palabras relacionadas con la Navidad (días 21 y 28), que podrán poner en práctica durante todo el mes.

Todos los martes de diciembre será el turno de los talleres de manualidades para fomentar la imaginación y creatividad de los niños. Realizarán árboles de Navidad para decorar las casas (día 15), crearán al famoso reno Rudolf (día 22) y elaborarán un bonito muñeco de nieve (día 29).

Durante todos los miércoles del mes, la ludoteca se convertirá en una pista de baile. Los más pequeños se convertirán en los reyes de la pista los días 16, 23 y 30 de diciembre, mientras bailan sus canciones favoritas, así como villancicos para acompañar estas fiestas.

Los jueves de diciembre los niños disfrutarán de distintos talleres de psicomotricidad que les ayudarán a coordinar sus movimientos corporales.De esta forma, tendrán que realizar una estrella navideña (día 17), decorarán sus manos con motivos de Navidad (día 24) y fabricarán una postal de año nuevo para dar la bienvenida al 2021 (día 31).

Los viernes del mes, un cuentacuentos y un Papá Noel gigante, serán los protagonistas. Los días 11 y 18 de diciembre podrán disfrutar de la magia de los cuentos de Navidad a través de las recreaciones del cuentacuentos.  Una manera de conectar a los más pequeños con el mundo de la lectura.

Todos los sábados del mes de diciembre estarán destinados ala globoflexia, una técnica que les ayudará a mejorar sus habilidades manuales. Con la ayuda de globos de colores crearán diferentes formas y figuras navideñas mediante la torsión y manipulación de los mismos.

Para terminar, los domingos de diciembre será el turno del karaoke. Durante los días 13, 20 y 27 del mes, trabajarán las habilidades comunicativas y la expresión corporal a la vez que cantan los temas musicales y villancicos que más les gustan.

Para que los niños puedan disfrutar de todas las actividades de la ludoteca con todas las garantías de seguridad, se han establecido una serie de medidas preventivas frente al coronavirus. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.