Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una web de sobresaliente

2 diciembre, 2020 10:36

La Diputación de Valladolid ha recibido una puntuación media de su sitio web de 9,97 puntos sobre 10 según el Observatorio de accesibilidad Web. El informe individual remitido a la Diputación de Valladolid contiene el detalle de los resultados obtenidos en cada una de las páginas analizadas en el estudio para que la Diputación pueda usarlo en la mejora de su accesibilidad en caso de que fuera necesario. 

La institución obtiene una calificación de 9,97 como puntuación media a nivel de sitio web y un nivel de adecuación estimado de AA en el 100% de las 30 páginas del sitio de la Diputación.

La puntuación media se realiza sobre las verificaciones o subconjunto de criterios referidos a la existencia de alternativas textuales, uso de encabezados y de listas, tablas de datos y agrupación estructural que reciben una calificación de 10. La puntuación desciende a 9,70 en la separación de contenido y presentación. Vuelve a calificarse con 10 la identificación del idioma principal y la navegación con javascript accesible y control de usuario. Los formularios y etiquetas reciben 9,70 puntos, y de nuevo con 10 se puntúan los formularios y estructura, título de página y de marcos, enlaces descriptivos, cambios de contexto y compatibilidad.

Con una puntuación media de verificación de 10 y nivel de adecuación AA se califican la identificación de los cambios de idioma, legibilidad y contraste, maquetación adaptable, múltiples vías de navegación, independencia del dispositivo y navegación consistente.

La calificación de 9,97 puntos de media que obtiene la Diputación de Valladolid refleja la cantidad de verificaciones de accesibilidad que se satisfacen correctamente en la web de la Diputación. Cuanto más alta es la puntuación, más verificaciones de accesibilidad se están cumpliendo.

El informe ha sido emitido por el Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transparencia Digital que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transparencia. El Servicio de Diagnóstico en línea ofrece una estimación de la situación de accesibilidad del sitio web basado en la metodología desarrollada en los Requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC.