Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Díaz Ayuso en Valladolid: "Hombres y mujeres tenemos que seguir caminando juntos en igualdad"

29 octubre, 2019 14:35

Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas en apenas seis meses. El pasado 28 de abril el PP cosechaba uno de los peores resultados electorales de su historia, logrando 66 escaños y el 16,7% de los votos, sin embargo, las caras ahora son otras entre los populares, con las encuestas a su favor, como la última que hemos conocido en esta mañana de lunes, de GAD3 para ABC, que les otorga 100 escaños y el 21,7% de los votos. Las distancias entre PP y PSOE se acortarían, pero las encuestas son eso, encuestas.

Hasta Valladolid ha llegado hoy Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, uno de los bastiones que el PP logró mantener en las anteriores elecciones, y ha estado acompañada por Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del PP de Castilla y León y también por Jesús Julio Carnero, presidente provincial del PP de Valladolid.

Todo para participar en el acto ‘Mujer y liderazgo’, en un evento que se ha desarrollado en el Hotel Colón, ubicado en la Acera de Recoletos de la capital del Pisuerga, en el que también han estado presentes mujeres que son líderes en diferentes ámbitos de la provincia de Valladolid.

Apuesta por la mujer

“He querido estar dedicando esta tarde de lunes a mis compañeros de Castilla y León y en concreto a los de Valladolid. Tenemos que buscar la cooperación entre todas las Comunidades Autónomas para que los ciudadanos reciban los mismos servicios y puedan disfrutar de los mismos derechos”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita.

Todo antes del comienzo del acto ‘Mujeres y Liderazgo’, que se ha celebrado en el Hotel Colón, ubicado en la Acera de Recoletos de la capital, y en el que Ayuso ha defendido que “los hombres y mujeres en España tienen que seguir caminando juntos en igualdad” eliminando,  ha dicho, “la lucha de sexos” para “acabar con las desigualdades e injusticias”.

El discurso más importante es el de la igualdad real, no la oportunista ni la colectivización de la mujer. Creo que no nos hace ningún favor. Las mujeres queremos llegar igual de lejos que los hombres sin que nos den privilegios por serlo. Foros como el de hoy son oportunos para que mujeres que han llegado lejos en su ámbito compartan su experiencia para mejorar en el futuro”, ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Bajada de impuestos

En un debate que está en la calle, sobre la bajada de impuestos, Isabel Díaz Ayuso ha apostado por su bajada. En consonancia se ha mostrado el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, a pocos días de que se celebren las Elecciones el próximo 10 de noviembre.

Siempre he mantenido que cuando los impuestos son más bajos, los ciudadanos tienen más dinero para moverse y consumir y los empresarios tienen menos trabas para contratar a su vez. Es posible bajar impuestos”, ha  añadido.

Díaz Ayuso ha defendido una unión entre Comunidades para “no ser competencia entre nosotros en España” y para “evitar una subida de impuestos en Madrid” lo que provocaría una “fuga de empresas a otras ciudades como Lisboa” o “al resto de Europa”.

Mañueco: “En los próximos días vamos a presentar un programa muy importante para las jóvenes”

El presidente regional del PP de Castilla y León y presidente también de la Junta ha acompañado a Isabel Díaz Ayuso y ha ejercido además de anfitrión defendiendo la “apuesta desde el PP de Castilla y León por la libertad y la igualdad de las mujeres”, en el marco del acto que se celebraba esta tarde en la que la mujer era protagonista.

“En los próximos días vamos a presentar un programa muy importante para que las jóvenes puedan elegir, sin estereotipos de género, su profesión y su carrera enfocada a las ciencias y las profesiones técnicas, las que tienen más futuro. Buscamos que las mujeres estén en plena libertad de carrera y profesion, según su elección”, ha añadido Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del PP de la Comunidad ha aprovechado para lanzar un dardo contra Pedro Sánchez tras sus visitas de la semana pasada a Segovia, Salamanca o Zamora afirmando que “le gustaría que Sánchez viniera a Castilla y León para dar certidumbres sobre la economía de Castilla y León y no incertidumbres”, como por ejemplo “en la automoción”.

Vuelan los dardos a poco menos de 15 días para que se celebren unas elecciones que, según las encuestas, prometen dejar un escenario político igual de complicado que el que tenemos.