Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido el dueño de un restaurante tras retener a un policía que le llevó una notificación para el cierre de cocina

24 octubre, 2019 12:36

El dueño de un restaurante de la zona centro de Valladolid ha sido detenido tras retener en el interior del establecimiento durante media hora un agente de la Policía Municipal que había llevado una notificación para el precinto de la cocina.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 18.15 horas del miércoles, 23 de octubre, cuando este agente de la Policía Municipal accedió a un restaurante de la zona centro de Valladolid para entregar la notificación de precinto de la cocina derivada, a su vez, de una inspección técnica realizada a primeros de mes.

Al parecer el propietario, un varón nacido en 1980, se puso "muy nervioso" y cerró la puerta para dejar al agente dentro donde permaneció durante una media hora y al que amenazó "gravemente" con palabras como "de aquí no salimos" o "a mí me da igual todo", han relatado las mismas fuentes.

Aunque otros agentes de la policía municipal intentaron acceder al interior del local fue imposible porque tiene rejas y tampoco fue posible por el patio interior. Finalmente, la pareja del ahora detenido le hizo recapacitar y le convenció para que abriese la puerta y dejase salir al agente.

El hombre detenido por infracción penal en un ilícito en el que, según explican las mismas fuentes, han concurrido muchas circunstancias.