Valladolid

Vox se suma a la polémica por las pintadas en el monumento a Colón

14 octubre, 2019 15:18

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid y vicepresidente de la Gestora provincial, Javier García Bartolomé, ha reclamado a la Policía que tome "medidas urgentes" ante el "acto vandálico" que se produjo en la estatua de homenaje a Cristóbal Colón en la ciudad, ya que "ha sido reivindicado" por Yesca Valladolid.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Bartolomé ha insistido en condenar el "acto vandálico", que considera que tiene "un claro fondo político" al "atacar la hispanidad en la fiesta nacional".

Por ello, el portavoz de Vox ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que ha planteado "no dar bola" a estos actos, ya que considera que "sí que hay que darle importancia" pues no es el primer año que ocurre algo similar, después de que el 12 de octubre de 2018 hubiera otro "atentado" contra la Casa de Colón.

Así, García ha recalcado en que "hay que tomar medidas" e incluso ha apuntado que el Ayuntamiento podría haber prevenido de alguna manera los actos ya que "estos grupos tienen como objetivo dar a conocer su mensaje" en esta fecha.