Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El comercio de proximidad ensalza su importancia en Valladolid

14 octubre, 2019 13:30

Cerca de 300 establecimientos de Valladolid participarán, del 14 de octubre al 16 de noviembre, en la XV campaña 'El comercio da vida a tu ciudad', que promueve el consumo en las tiendas de proximidad.

Organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, la campaña ofrece a los consumidores más de 50.000 premios directos y 5.000 euros en cheques regalo.

La acción de concienciación sobre la importancia del comercio de proximidad en la vida de la ciudad y la necesidad de mantenerlo con la implicación de todos se realizará en esta edición a través de los colegios.

A la presentación de la misma han asistido la concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez; la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Javier Labarga, y el director de la oficina de Plaza España de Laboral Kutxa, Gerardo Moreno Sobrino.

De acuerdo con el título de la campaña, la presentación se ha realizado a pie de calle, con la finalidad de resaltar la importancia que tiene el comercio de proximidad en la vitalidad de las calles de la ciudad. La calle Mantería, una histórica zona comercial de nuestra ciudad, ha sido el marco para presentar esta rueda de prensa en la que se han desgranado todos los detalles de esta acción que se distribuyen no sólo en el centro sino en barrios de la capital.

Entre otros objetivos, la iniciativa pretende resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro, como en los barrios; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar las ventas en los casi 300 locales que participan en esta campaña de promoción.

En concreto, participan en esta iniciativa seis zonas comerciales y tres mercados municipales: las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo, Rondilla y Val, integrados en Fecosva. También se han unido por primera vez a esta campaña los comerciantes del barrio de la Victoria.

Campaña de promoción 

Del 14 de octubre al 16 de noviembre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que se obtienen ventajas inmediatas: un premio directo de un cheque de 20 euros para canjear en ese comercio, una bonita bolsa de tela reutilizable, un descuento del 10 por ciento para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 euros por litro en DST, situada en Mercaolid y en las calles Arca Real y Azalea. De esta forma todos los clientes que obtengan una papeleta, tendrán garantizado un premio.

Campaña de concienciación e implicación de la ciudad

Además, en colaboración con la concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, se realizará una acción didáctica dirigida a niños de 9 a 11 años en los que los propios comerciantes les darán un charla con el lema 'Siente la calle'.

Durante la intervención se les invitará a ver, tocar, sentir y oler diferentes productos, texturas, etiquetas y alimentos, poniendo en valor las características del comercio de proximidad: atención personalizada, calidad, servicio y profesionalidad, así como del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Junto con esta actividad se convocará un concurso de dibujo para las clases participantes en el que los niños deberán dibujar su visión sobre el comercio de proximidad o la tienda de su barrio.

A través de esta iniciativa se pretende visibilizar la situación del comercio de proximidad y las oportunidades que ofrece la unidad de acción entre los comercios, la Administración Municipal y las entidades que trabajan por mejorar la economía vallisoletana.