Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

A la espera de documentación para que la nueva ciudad deportiva del Pucela sea real

29 junio, 2019 19:58

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid se encuentra a la espera de que el club envíe una documentación para solicitar el proceso de concurrencia para la cesión de la parcela de Pinar de Jalón en la que se ubicará este complejo.

Según ha explicado el edil a Europa Press, el Área de Urbanismo envió en abril un correo electrónico al Real Valladolid en el que se explicaba que al no poder hacerse cargo del proyecto la Fundación Municipal de Deportes tenía que encargarse el propio club de fútbol mediante un proceso de concurrencia.

Para ello tenían que presentar una documentación solicitando este proceso, con una propuesta de anteproyecto de la actuación y del canon que se abonaría o datos de la entidad, pero según el edil todavía no se ha remitido este informe.

Los trámites del proyecto están "parados", pendientes de este paso que debe dar el Real Valladolid.

Según Saravia, a partir de ahí se pondría en marcha el proceso de concurrencia que saldría a exposición pública durante un mes, momento en el que podría presentarse alguna otra entidad interesada en la parcela de Pinar de Jalón, aunque no se prevé que sea así.

Cuando concluya el proceso de información, se adjudicará la cesión y el Real Valladolid estará a disposición de solicitar la licencia para iniciar las obras.

El proyecto del Real Valladolid es contar con dos sedes para su ciudad deportiva: una será la que ya existe junto al estadio José Zorrilla, y que será reformada, y la otra es la nueva situada en Pinar de Jalón. En total, el club dispondrá de 14 campos oficiales (8 de césped natural y 6 de césped artificial) repartidos en 40 hectáreas de terreno, con mejoras como gradas cubiertas y residencia para el primer equipo.