Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Serdio cambiará Huerta del Rey por el Palau Blaugrana

24 enero, 2019 17:25

El jugador Abel Serdio no continuará la próxima temporada en el Recoletas Atlético Valladolid. El pivote internacional ha declinado la oferta de renovación del club vallisoletano y firmará finalmente con el Barça Lassa, último campeón de la Liga Asobal, al que se unirá la próxima campaña 2019-2020.

El club vallisoletano propuso al jugador extender su contrato con una oferta de renovación por una temporada más, una oferta que permitía a Abel Serdio seguir progresando y mejorando con minutos de calidad en el Recoletas Atlético Valladolid. Sin embargo, el jugador desestimó finalmente esta propuesta al tener varias ofertas de clubes con mayor capacidad económica y deportiva.

Cuando la opción del Barça Lassa parecía ser la elegida, el Recoletas Atlético Valladolid intentó hasta el último momento conseguir una cesión por una temporada, pero el conjunto catalán ha mostrado un gran interés en contar con Abel Serdio cuanto antes, por lo que la próxima temporada 2019-2020 ya se unirá a la plantilla azulgrana.

“La parte positiva de la futura marcha de Abel Serdio es que confirma el buen trabajo de formación que estamos realizando”, explica el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, en una primera valoración de esta salida. “El jugador también nos ha ayudado a pelear por nuestros objetivos hasta ahora y seguro que será una pieza clave hasta final de temporada para conseguir alcanzar la octava plaza en la Liga Asobal”, comenta. “Estamos orgullosos de la filosofía del equipo, de club formador, ya que el jugador llegó a la plantilla como una posible promesa y se marchará en junio convertido en un gran profesional, en una realidad que está en la órbita de la selección española absoluta y que va a fichar por un club de máximo nivel en Europa. Esto nos anima a seguir en la misma línea y continuar creyendo en nuestro trabajo”, añade el presidente.

Abel Serdio y el Recoletas Atlético Valladolid ponen fin a una relación profesional que ha durado tres temporadas, desde que en el verano de 2016 el jugador se incorporara a las filas del equipo vallisoletano desde el BM Gijón Jovellanos. Con la salida de Serdio, de 24 años, se marcha uno de los jugadores más emblemáticos de la breve historia del equipo vallisoletano. No en vano, el pivote asturiano es actualmente el segundo máximo goleador de la historia del club, con 354 goles anotados después de solo 84 partidos disputados con la camiseta de los gladiadores azules.

"Una oferta irrechazable"

“Que llame a tu puerta el mejor equipo del mundo es casi imposible de rechazar”. Así resume el jugador Abel Serdio su decisión de marcharse la próxima temporada al Barça Lassa.

“Es un paso que he valorado mucho. No ha sido fácil para mí porque aunque llama a tu puerta el mejor equipo del mundo es un salto muy grande. Pero es casi imposible rechazar una oferta del Barça Lassa” comentó Abel Serdio. “Creo que haber debutado con la selección me ha ayudado a dar este paso”, comentó.

El pivote asturiano quiso agradecer al Recoletas Atlético Valladolid el trabajo realizado en los últimos años con él. “Desde que llegué a Valladolid vi un proyecto que me iba a ayudar mucho a mejorar, en lo deportivo y en lo profesional. La verdad es que llegué como un niño y me marcho como un paisano”, dijo Serdio.

“Agradezco mucho el esfuerzo que ha hecho el club por intentar retenerme un año más, sé que dentro de las posibilidades del club la oferta que me hicieron representa un gran esfuerzo. Pero cuando llega el mejor equipo del mundo es difícil dejar pasar ese tren. Quizá podría haberme quedado un año más, pero hay que vivir el presente y coger esta posibilidad que jamás hubiera pensado que podría llegarme”, explicó el jugador sobre la opción de haberse quedado un año más en el Recoletas Atlético Valladolid.

“Por supuesto que también valoré la oferta de continuar aquí como cedido. En el Recoletas Atlético Valladolid he aprendido muchísimo y desde la llegada de David Pisonero mi salto de calidad ha sido mucho mayor. Pero desde el principio el Barça prefirió que empezara cuanto antes con ellos”, analizó Serdio.

Castilla y León

Recuperados en Londres dos relieves burgaleses de valor extraordinario

Anterior
tdt television cobertura 1

Prorrogado el contrato de señal TDT a los centros de difusión

Siguiente