rehabilitacion vivienda antigua

rehabilitacion vivienda antigua

Valladolid

La Diputación destina 268.500 euros para la rehabilitación de casas

22 enero, 2019 18:34

La Comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para financiar las obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural durante el ejercicio de 2019 que cuenta con una partida de 268.500 euros.

La convocatoria incluye dos lineas de ayuda diferenciadas. Por un lado, la línea A que financia las actuaciones que se lleven a cabo en la vivienda habitual, mientras que por primera vez se pone en marcha la línea B de ayudas para la rehabilitación de la segunda vivienda, y que tiene como objetivo "evitar el progresivo deterioro de las edificaciones residenciales".

Sin embargo esta segunda línea de ayudas sólo se hará efectiva si hubiera un sobrante en el presupuesto que se destina a estas subvenciones, una vez atendidas todas las peticiones de la Linea A.

Por otra parte, esta segunda línea de ayudas va a estar también condicionada por otras cuestiones que se han abordado en el debate de la Comisión de hoy.

La distribución del presupuesto de la convocatoria se ha hecho, coincidiendo con las zonas en las que se han dividido los presupuestos participativos (Campos y Torozos, Centro Valladolid, Duero Esgueva, Ruta del Mudejar y Valladolid Norte).

De hecho cada una de las cinco zonas tiene asignados 50.000 euros, a excepción de la zona Campos y Torozos que suma 68.500 euros al incorporarse la propuesta que presentó a los presupuestos participativos para el incremento de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas rurales que la Diputación ha estimado parcialmente en la cantidad de 18.500 euros.

Por otra parte, la Comisión ha dado su informe favorable al Plan de Libertad de Gasto de los Ayuntamientos para 2019, con un presupuesto de 1,5 2 millones de euros.

Y por último, la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia para la financiación de obras y equipamiento urgentes, con un presupuesto de 300.000 euros, ha pasado igualmente el trámite de la Comisión informativa.