aula valladolid - ibiza 28

aula valladolid - ibiza 28

Valladolid

El Aula quiere romper su techo

25 mayo, 2018 14:59

El Aula Alimentos de Valladolid afronta este sábado el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola 2017-2018 en Valencia. Una temporada en la que las vallisoletanas han batido el récord de puntos en División de Honor y a la que le quieren poner el broche de oro con la mejor clasificación de su historia consiguiendo la quinta plaza en la que ahora se encuentran.

Enfrente tendrán un equipo, el H. Canyamelar Valencia, que consiguió la salvación la pasada jornada y que llegará relajado al último encuentro con su afición para celebrar que un año más continuarán formando parte de la máxima categoría.

Miguel Ángel Peñas no quiere que este ambiente pueda contagiar a sus pupilas: “vamos a afrontar la última jornada de competición para tratar de mantener la quinta plaza, el otro día con la derrota ante Granollers perdimos la última opción que teníamos de quedar cuartos, ahora solo nos queda la opción de quedar quintos, que sería también la mejor clasificación de la historia del club. En caso de que perdiésemos volveríamos otra vez al sexto puesto casi seguro porque Málaga viene muy fuerte. Vamos a afrontar el partido pensando en ganar para intentar mantener ese quinto puesto”, explicaba.

“Ganar o no ganar depende más de nosotros que del contrario. Ellas se salvaron la semana pasada y aunque estaban jugando muy bien no dejan de ser un equipo de los de abajo. Un equipo al que respeto muchísimo, hace dos jornadas Bera Bera se estaba jugando el título y ganó de un gol solamente a Valencia. Tienen un buen equipo, aquí nadie regala nada y depende de nosotros. Si jugamos como jugamos el sábado pasado no ganamos ni de lejos. Tenemos que empezar por salir mentalizados de que para ganar los partidos tenemos que dar el 100% y que si no es así cualquier equipo nos va a ganar. Nosotros necesitamos no solamente jugar bien, no es suficiente, sino es imprescindible dar el 100% desde el principio, tanto a nivel físico como a nivel de mentalidad”, continuaba Peñas.

“Ante Granollers estuvimos totalmente atascados en ataque, no encontramos cómo jugar, y es una cosa que estamos intentando corregir, queremos tener dinamismo en el juego, que es algo que he visto que no estamos teniendo desde que vinimos de la Copa de la Reina. Quizás el palo de cómo fue, o que ya perdimos la opción de Europa, también nos ha bajado ese punto de intensidad. El partido del sábado depende solamente de que nosotros hagamos un buen partido, de que salgamos mentalizados, de que estemos al 100% y luego conseguir dar un mejor nivel defensivo del que dimos el otro día y correr todas las acciones, que el otro día lo hicimos pero no de la mejor forma posible tampoco. Y en ataque meterle más dinamismo sin precipitarnos, el del sábado fue el peor partido que hemos jugado en ataque”, aseguraba el técnico vallisoletano.

Miguel Ángel Peñas estuvo acompañado de Cecilia Cossio en sala de prensa. La jugadora cántabra que acaba de renovar un año más su compromiso con el club al que llegó hace nueve temporadas.

“Valencia salvó la categoría la temporada pasada y saldrán a jugar sin presión, lo que puede ser bastante peligroso para nosotras. Afrontamos el partido como una final, si la ganamos nos llevamos el quinto puesto y si la perdemos quedaremos sextas, sería un fracaso porque no conseguiríamos la mejor clasificación de la historia del club, hace dos jornadas estábamos considerando la opción de quedar cuartas, y de un cuarto a un sexto puesto perderlo en quince días sería un poco decepción. Pero vamos concienciadas de que tenemos que ganar”, explicaba Cecilia.