tejiendo vida valladolid covivencia colaborativa 2

tejiendo vida valladolid covivencia colaborativa 2

Valladolid

La Asociación Tejiendo Vida organiza una jornada sobre covivencia colaborativa

19 mayo, 2018 13:05

La Asociación Tejiendo Vida es la impulsora de un proyecto que aglutina a un grupo de personas que desde hace un tiempo trabaja para hacer realidad la inquietud por vivir la etapa del envejecimiento de forma colectiva y autogestionada, con ilusión y solidaridad, manteniendo la autonomía personal.

Uno de los objetivos de la Asociación es difundir la idea del ‘cohousing’ o ‘covivienda’ colaborativa senior como una alternativa real y posible. Por ello, Tejiendo Vida organiza una Jornada sobre coviviencia colaborativa “Construyendo un nuevo modelo residencial para envejecer en solidaridad”, que tendrá lugar este domingo a las 10.30 horas, en el Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid.

Desde Tejiendo Vida se invita a participar a cuantas personas puedan estar interesadas en conocer la filosofía y el funcionamiento de este tipo de experiencias, bien por curiosidad, bien porque quizá este planteamiento pudiera encajar en su forma de vivir esta etapa de la vida.

En esta Jornada se van a presentar varias experiencias de vivienda colaborativa de mayores que están en marcha en nuestro país:

CONVIVIR: Una cooperativa integral que ya ha construido el Conjunto Residencial “Convivir” en Horcajo de Santiago (Cuenca) -un edificio de casi 7.400 m2 construidos, con jardín y huerto, 66 apartamentos, comedor, cafetería, gimnasio, biblioteca, talleres de actividades, salas comunes…Un espacio en el que vivir con independencia y autonomía, pero con la posibilidad de recibir todos los cuidados necesarios; un centro en el que convivir solidariamente compartiendo actividades y proyectos; un espacio abierto a la comunidad.

BRISA DEL CANTÁBRICO: Es una Cooperativa abierta a cualquier persona constituida por un grupo de personas que, pensando en el mañana, estamos poniendo en marcha un proyecto de hogar donde disfrutar de los últimos años de nuestra vida sin tener que depender, exclusivamente, de la ayuda que nos puedan facilitar los familiares y la administración.  A 16 de febrero de 2018, son  366 socios (224 de fuera de Cantabria) y aceptarán un máximo de 500 socios

Por último, también se aprovechará para dar a conocer públicamente la Asociación Tejiendo Vida de Valladolid que se define así: "Somos un grupo de personas con trayectorias de compromiso social, solidarias y abiertas, que estamos preocupadas por las propuestas de vida para la vejez que ofrece esta sociedad y, no queriéndolas para nosotros, promovemos una opción de vida en común. Pretendemos desarrollar un proyecto de centro residencial y de servicios que suponga una respuesta integral a las necesidades, tanto materiales como vitales en general, de las personas participantes".