Valladolid

El CBC Valladolid busca recuperar su mejor nivel ante Araberri

2 marzo, 2018 18:48

El CBC Valladolid logró ante Araberri en la primera vuelta una de las victorias más espectaculares de sus tres años de historia, 106-85, con un gran nivel de baloncesto ofensivo que el equipo de Paco García quiere recuperar este sábado en su visita al conjunto vasco.

El club vallisoletano acumula dos victorias en sus últimos ocho partidos y llegará a la cita de la Jornada 25 con un par de derrotas consecutivas. Inmerso en un valle habitual en los picos de forma de los equipos profesionales, el CBC Valladolid debe recuperar cuanto antes su mejor versión para confirmar su permanencia en la LEB Oro y apurar sus opciones de entrar en unos PlayOffs muy disputados con hasta ocho equipos implicados en la pelea por un botín de solo tres plazas.

Un rival que sueña con los playoffs

Un perímetro letal y una segunda unidad con puntería a las órdenes de Pérez Caínzos han llevado a una plantilla hecha sobre la bocina tras la admisión del equipo en la liga a pelear por entrar en PlayOffs. Los fichajes de Jonh Andrew Dee (16.54pts, 1o) y Alec Wintering (15pt, 4o) han resultado ser todo un acierto desde las oficinas de Vitoria y junto a jugadores también novatos en la competición pero de calidad contrastada como Adam Pechacek (8.9 pt, 4.2 rb) o Kedar Edwards (12.63 pt, 18o) están logrando enganchar a la afición y dando guerra en su pista donde han batido a grandes “cocos” de la LEB Oro como Breogan, Melilla u Oviedo.

En sus filas también destaca un Fede Uclés con pasado en Valladolid y el internacional dominicano Araujo, ausente la pasada jornada por las Ventanas Fiba. Como local promedia 86.25 puntos, estadística que contrasta con los 84.5 que está encajando el CBC Valladolid en este 2018. Si las mayores lagunas que está mostrando el equipo pucelano están en la defensa y se enfrentan a uno de los mejores conjuntos de la liga en esta faceta el esfuerzo deberá ser mayor de lo habitual para frenar a los exteriores de Araberri. No obstante, no será menor el premio: la permanencia virtual y la recuperación anímica tras una racha de resultados que no están respaldando el trabajo diario de los jugadores en los entrenamientos.

La victoria cobraría especial importancia por el hecho de ser lejos de Pisuerga, donde el cuadro carmesí no gana desde su visita al Barcelona Lassa en diciembre y porque la próxima jornada lo hará de nuevo lejos de tierras castellanas. Rendirá visita al CB Prat y no volverá a su feudo hasta el 16 de marzo frente al Lleida. Como buenos alumnos del maestro Paco García, las ardillas deberán sellar con premura su permanencia en la categoría para después soñar con cotas más altas. El sábado, nueva oportunidad.

“Nos está faltando la actitud de los artistas”

Tras una semana "difícil" y con varios contratiempos, Paco García ha comparecido. En rueda de prensa antes de viajar a Vitoria para medirse contra Araberri: "Astilleros ha estado con gripe, Gantt ha pasado por un proceso vírico y hemos estado sin Jito, pero ayer terminamos el entrenamiento con muy buenas sensaciones", ha reconocido el vallisoletano. "Queremos volver a la dinámica de la primera vuelta y nos está faltando la actitud de los artistas, porque el equipo transmite buenas noticias. Necesitamos que vuelvan a estar como antes, el ambiente es muy bueno y la plantilla está muy unida", ha afirmado.

"Araberri es el segundo equipo más anotador de la liga pero el que más puntos recibe. Tienen un ritmo frenético, juegan a muchas posesiones y en su casa se han mostrado muy fuertes contra rivales de arriba, aunque también tienen alguna derrota con equipos de zona media-baja", ha admitido Paco García sobre el rival del Carramimbre, al que se medirá el sábado a las 18:00.