aula valladolid - guardes balonmano 33

aula valladolid - guardes balonmano 33

Valladolid

El Aula afronta en Elche la segunda ronda de Copa

16 febrero, 2018 12:49

El Aula Alimentos de Valladolid viaja hasta Elche para disputar la segunda ronda de la Copa de la Reina de balonmano ante el Elche Mustang. Un equipo con el que se verá las caras tres veces en menos de un mes entre el enfrentamiento liguero y la eliminatoria de Copa.

Un rival complicado ante el que las vallisoletanas buscarán traerse un buen resultado hasta Valladolid para poder solventar la eliminatoria el miércoles 21 en Huerta del Rey y disputar así la fase final de esta competición en Málaga los días 20, 21 y 22 de abril.

Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos Valladolid, afirmaba en sala de prensa que están “deseando” jugar esta eliminatoria. “Desde que empieza la temporada este es uno de los objetivos, estamos deseosos de que llegue el momento. Como nos hemos enfrentado con Elche hace dos semanas tenemos una referencia muy próxima. Nos lo hicieron pasar tan mal en el partido de liga que tenemos claro que como nos durmamos lo vamos a pasar fatal”.

El técnico reconoció que las dificultades del partido liguero les ha venido “genial” al equipo. “Un partido que nos remontaron, que se acercaron, que parecía que nos íbamos, que se nos pusieron a uno en el minuto 15 de la segunda parte y que fue un partido para aprender. Esto de aquí es una eliminatoria, no es ganar o perder puntos en un partido de liga en el que pierdes dos puntos y que puedes recuperarlos, o no, después. Como aquí fallemos nos quedamos fuera de algo que estamos deseando jugar después de quedarnos fuera muchos años”.

“A Elche ya lo conocemos. Tiene peculiaridades en la forma de jugar, sobre todo esa defensa agresiva, que presiona arriba en la zona del central y a los laterales, que presiona constantemente y que te hace estar siempre alerta. Y su otra peculiaridad que emplean muy a menudo, su forma de jugar con siete jugadoras en ataque. Lo hacen muy bien, seguramente sea el equipo que mejor lo hace, y crea problema. Estas dos circunstancias son las que más nos pueden preocupar a nosotros. No queremos perdernos otra vez la eliminatoria de la Copa de la Reina, así que tenemos que jugar un partido serio, defender a un buen nivel, correr mucho, ante Zuazo corrimos un poquito más y creo que es clave para ganar el partido, y jugar el ataque estático con mucha tranquilidad para no perder un solo balón, que va a ser clave con la defensa que nos van a hacer. Tenemos la gran suerte de que jugamos la vuelta en casa”, finalizaba Miguel Ángel Peñas.

Ana Viloria, que compareció ante la prensa junto al técnico, también mostró las ganas que hay en el vestuario de poder estar presentes en la fase final de la Copa de la Reina. “La Copa es una competición que a nosotras nos ilusiona muchísimo, llevamos varios años sin poder pasar a la fase final y creo que el vestuario está ansioso por poder resarcirse de estos últimos años y de poder hacer una buena eliminatoria. Sabemos que Elche es un rival que no nos lo va a poner nada fácil, no van a dejar de luchar en ningún momento del partido y vamos a intentar aprovechar esa ventaja de jugar la vuelta en casa aunque lo que queremos es hacerlo lo mejor posible en el partido de ida para jugar más tranquilas el miércoles. Si luchamos y hacemos las cosas como tenemos que hacerlas este año podremos clasificarnos”.