plataforma social valladolid

plataforma social valladolid

Valladolid

La Plataforma Social se reúne con Ayuntamientos de Medina y Laguna

8 febrero, 2018 12:33

La Plataforma Social ha mantenido recientemente una reunión con la Concejala de Bienestar Social de Medina del Campo, Raquel Alonso, y la Coordinadora de Servicios Sociales, Rosa Vegas, para analizar las actuaciones a desarrollar en aras a conseguir la inclusión de la población en riesgo de exclusión. Con el mismo objetivo se mantuvo otra reunión con miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, encabezado por su Alcalde, Román Rodríguez de Castro, y la Concejala de Acción Social, Margot Rodríguez Benítez.

Ambas corporaciones municipales manifestaron su preocupación por la situación de los adolescentes que no estudian ni trabajan, y la necesidad de desarrollar medidas para garantizar su inclusión social.

Asimismo se valoró la necesidad de que los Acuerdos Marco que la Junta de Castilla y León firma con los ayuntamientos, incluyan la financiación de programas dirigidos a la intervención comunitaria, para prevenir las situaciones de exclusión que se generan en algunos grupos de jóvenes. Dentro de dichos Acuerdos Marco, firmados recientemente, se ha incluido la financiación de un trabajador social más, a media jornada, para que se dedique a los expedientes de Dependencia.

Desde la Plataforma Social valoramos positivamente que se quiera reducir los plazos de resolución de los expedientes de Dependencia, pero la política que desarrolla la Junta de Castilla y León está reduciendo los servicios sociales exclusivamente a las prestaciones, olvidándose de la intervención social dirigida a prevenir las problemáticas sociales. Se trata de una visión cortoplacista, que busca sumar réditos electorales, y no ayuda a la construcción de una sociedad más justa, que requiere de un desarrollo efectivo de políticas de intervención comunitaria que garantice la convivencia y la inclusión social.

Desde la Plataforma valoramos positivamente los Acuerdos que en el marco del Diálogo Social realizan las Corporaciones Locales, manifestándoles la importancia de que en los próximos Acuerdos que se alcancen, se contemplen programas dirigidos a actuar en favor de la inclusión social.

En ámbas reuniones se les facilitó el documento definitivo de “Medidas para fomentar la inclusión de la Población en riesgo de exclusión social de Castilla y León”, el cual puede ser consultado pinchando en el siguiente enlace.

Igualmente, y a modo de resumen, facilitamos información y consideraciones básicas, que ayudan a esquematizar el trabajo que ha venido realizando la Plataforma en los últimos meses.