Salud-Mental-Salamanca-AFEMC

Salud-Mental-Salamanca-AFEMC

Valladolid

Se inician los talleres del Puente Salud Mental en Rioseco

6 febrero, 2018 12:14

El Puente Salud Mental Valladolid, a través del Taller Prelaboral Tierra de Campos, celebra este martes 6 de febrero la primera sesión de los talleres bajo el título 'Hablemos de salud mental: mitos y realidades'.

El objetivo, según explica Laura Gil, coordinadora del área de Atención Rural de El Puente Salud Mental Valladolid, es "acercarse a los familiares, personas de apoyo, amigos...de las personas que tienen algún problema de salud mental y mejorar su calidad de vida", así como brindarles un espacio donde intercambiar experiencias y donde puedan ampliar el conocimiento sobre la salud mental y otros temas de interés general.

Conocer y manejar las emociones, herramientas para mejorar la memoria, pautas para facilitar la convivencia, cómo mejorar la comunicación con los demás...son otros de los contenidos de estas sesiones formativas que empiezan este martes y concluyen el 18 de diciembre.

Se impartirá una al mes y con una duración de un par de horas. Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones del Taller Prelaboral Tierra de Campos, en El Castillo s/n, en Medina de Rioseco.

El Puente Salud Mental es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1991, declarada de utilidad pública, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con algún problema de salud mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo FEAFES.

El Puente presta diferentes servicios desde múltiples ámbitos, dando cobertura a las necesidades y demandas de las personas con problemas de salud mental desde un enfoque biopsicosocial e integral.