Valladolid

Riberjoven marca la Fiesta de la Vendimia de Peñafiel

29 septiembre, 2017 18:54

Peñafiel acoge este fin de semana una nueva edición de su Fiesta de la Vendimia, que estará marcada por Riberjoven, la Feria del Vino Joven y la Gastronomía de la Ribera del Duero. El alcalde, Roberto Díez, ha destacado que este evento “sirve para reivindicar el valor del sector agroalimentario para el municipio, con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten del mundo del vino y también de todo lo que lo rodea”.

Riberjoven, es el encuentro enoturístico por excelencia de los vinos jóvenes y la gastronomía de la Ribera del Duero, en la que los visitantes pueden degustar una amplia selección de vinos jóvenes de la Ribera del Duero de las cosechas 2015 y 2016. Un total de 37 vinos jóvenes de la Denominación de Origen, que se podrán saborear en los 13 establecimientos hosteleros participantes.

Además, para acompañar a los vinos, se podrán tomar las tapas participantes en el VIII Concurso de Tapas de Riberjoven. Será el propio público el que elija las mejores tapas y, para ello, tendrán que rellenar el boleto que encontrarán en los establecimientos participantes. Entre todos los votantes se sortearán actividades de ocio y enoturístico en la Ribera del Duero. El precio del vino joven más la tapa será de 2,80 €. Además, los vinos participantes se podrán adquirir a precios especiales en las tres enotecas colaboradoras.

Además de la degustación de vino joven y tapas, también se realizarán siete catas comentadas por expertos enólogos y sumilleres, en las que se podrán conocer y catar un total de 28 vinos jóvenes y crianzas de la Ribera del Duero. Éstas se llevarán a cabo en los hoteles y salas de cata de Peñafiel y el Museo Provincial del Vino.

Pero además del vino y la gastronomía, también, habrá lugar para la fiesta y el entretenimiento. Talleres para niños, danzas y jotas o el concierto de música folk a cargo del grupo ZAMBARUJA, son parte del extenso programa que se ha preparado y que contará, como otros años, con el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto. Además no faltará el desfile de carros de la vendimia, que recorrerá el casco histórico de la localidad en la mañana del domingo y el tradicional pisado de uva y degustación del primer mosto. Este año el Pregón de la vendimia correrá a cargo de Ismael Pérez Blanco (Delegado Territorial de Castilla y León de la ONCE).