canal castilla rioseco valladolid paddle surf piragua 1

canal castilla rioseco valladolid paddle surf piragua 1

Valladolid

El paddle surf toma el Canal de Castilla

29 septiembre, 2017 18:58

Este fin de semana se celebra la primera travesía en el Canal de Castilla con tablas de paddle surf o piraguas, en la que participarán unas 150 personas que cubrirán en dos etapas 60 kilómetros entre Palencia y Cubillas primero el sábado y Abarca de Campos y Medina de Rioseco el domingo.

La iniciativa está promovida por el Club Northwind y la Federación de Piragüismo de Castilla y León y se podrá completar la aventura tanto de manera individual como por equipos.

La prueba cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Cigales, cuya presidenta, Inés García, ha destacado que “es una gran idea de promoción del enoturismo, porque todas las personas que vengan a participar en esta aventura van a pasar un fin de semana aquí, van a conocer estos parajes vinculados al Canal de Castilla pero también nuestros vinos y los recursos turísticos”.

Por su parte, la teniente alcalde de Medina de Rioseco, María San José, ha mostrado la predisposición positiva del Ayuntamiento “para todas las propuestas que sirvan para dar a conocer el Canal de Castilla, que para Rioseco es nuestro pulmón”.

Precisamente en Rioseco se organizarán sesiones de iniciación al paddle surf y canoa entre las 11 y las 13.00 horas. La organización ha previsto que las etapas se desarrollen entre las 8 y las 14.00 horas.