Valladolid

Rueda apuesta por la música con el 'II Festival Rueda Rock'

27 septiembre, 2017 19:44

El Ayuntamiento de Rueda apuesta por la música, apoyando todo tipo de actuaciones musicales desde conciertos de órgano en su Iglesia, como el Festival MentalizArte, que este año ha celebrado su quinta edición.

Tras el éxito del año pasado, el sábado 30 de septiembre, a partir de las 20:00h, en la carpa situada en la plaza mayor, tendrá lugar el II Festival Rueda Rock contando este año con los grupos Zenobia, Nocturnia, Ciclón y Kain, agrupaciones con una amplia experiencia musical, todos ellos llevan más de 10 años subidos a un escenario.

El concierto comenzará con Kain que presentará su último disco “Oscuridad”. Tras los medinenses subirán al escenario los componentes de Ciclón, banda con gran puesta en escena y que llevan a sus espaldas colaboraciones con grupos tan conocidos como Lujuria, Obús y Mago de Oz. Después de la fuerza de este vendaval musical comenzarán a sonar los acordes de Nocturnia. Famosa banda de heavy metal toledana que tocará sus temas más emblemáticos de sus 6 albumes. Y como colofón, sonarán las canciones más famosas de la discografía de Zenobia, destacando las de su último álbum “Alma de fuego II” que recupera el sonido power metal y las letras con historias épicas de los inicios del grupo.

La entrada al el evento es gratuita y al final del festival se sorteará una guitarra eléctrica firmada por los grupos.