portada

portada

Región

Olmedo pega el 'chupinazo' inicial a sus fiestas

27 septiembre, 2017 19:43

Olmedo ya está en fiestas. El buen tiempo ha acompañado y cientos de personas se han congregado en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana para abrazar el comienzo de las Fiestas de San Miguel y San Jerónimo, en lo que será una semana de actividades y festejos sin pausa. Desde el balcón del Ayuntamiento, Damas, Reinas y Alcalde han encendido los cohetes que oficializaban el arranque de las festividades.

Las charangas endulzaron el ‘chupinazo’ inicial, combinando grandes éxitos de toda la vida, junto con los últimos hits del verano, haciendo bailar y disfrutar a jóvenes y no tan jóvenes. No faltaron los habituales caramelos y globos, que volaron desde el balcón hasta los asistentes, algunos incluso aterrizando en vasos cargados de refrigerios ante el estupor de los dueños, que celebraban los 'triples' logrados desde lo alto del Ayuntamiento.

Sindo Valero, Concejal de Fiestas, ha querido expresar a Noticias Castilla y León su sentimiento, y el de todo el consistorio, deseando la mejor de las fiestas a los olmedanos y todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de estos días de festividad y alegría: “Esperemos que nos acompañe el tiempo y tengamos unas buenas fiestas, con total normalidad. Queremos que todos disfruten de las festividades y actividades que Ayuntamiento, asociaciones y peñas han preparado durante estos días”.

La mañana continuó con la música en la propia Plaza Mayor, con peñas desfilando al ritmo de la charanga y celebrando el inicio de las Fiestas de Olmedo, una cita que todos esperan cada año para rematar la época veraniega. Por delante, cinco días de emoción que nadie puede perderse.