reparacion-colegios-santa-m

reparacion-colegios-santa-m

Salamanca

Santa Marta acondiciona los centros escolares y la escuela infantil

27 septiembre, 2017 20:37

Durante los meses de verano se ha procedido a realizar tareas de mantenimiento y acondicionamiento de los centros escolares con el fin de que todas las instalaciones estén en las mejores condiciones para el curso escolar que acaba de comenzar, para lo que se han atendido las demandas de los directores de los centros así como otras incidencias o desperfectos detectados por el personal de servicios.

Según indicó la concejal del área, Marta Labrador, “se han realizado estos meses tareas de pintura, cerrajería, fontanería, jardinería, limpieza, carpintería, mudanzas, colocación de mobiliarios, electricidad, controles de desinsectación y desratización”. En otro orden de cosas la edil anunció que “se ha solicitado a la convocatoria de subvenciones para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria de la Provincia de Salamanca para los años 2017-2018 de Diputación de Salamanca para acometer la reparación de limas de la cubierta del Miguel Hernández; la reparación de goteras del centro y el pabellón en el San Blas y el cambio de persianas en el Martín Gaite”.

En el colegio Martín Gaite se ha procedido concretamente al cambio de fluorescentes donde se ha precisado, a la limpieza y acondicionamiento del hueco de debajo de la escalera, repaso de pintura en todas las aulas, retirada de la pizarra del aula multimedia, traslado de material a los almacenes del patio, reparación de enchufes y de una gotera de la planta alta, repaso de pintura en todas las aulas y del cartel de la fachada del colegio, además de la zona de juegos del suelo del patio. En el porche del patio de Primaria se han rellenado las esquinas para evitar que las palomas aniden y se convierta en un foco de suciedad y en última instancia se ha colocado una rejilla entre los almacenes y aseos del patio, estanterías en los almacenes y se han pintado los azulejos de los aseos del patio.

En el Miguel Hernández se han pintado las aulas de Educación Infantil, se han realizado tareas de cerrajería, electricidad y ebanisterías en puertas y armarios. Igualmente se han revisado las puertas correderas de acceso al patio y las zonas dañadas de las tres clases.

En el colegio San Blas se ha colocado riego automático en los bancales así como la limpieza delos sumideros y el resto de desperfecto del diferentes aulas. Igualmente se han realizado labores de fontanería en baños y aulas se han reparado cristales dañados y se han realizado labores de jardinería y desbroce en todo el reciento.

Asimismo en el pabellón se ha pintado y se han realizado una limpiezade cristales y en el edificio de infantil se han cambiado la luminarias y aquellos elementos de puertas y ventanas con desperfectos.