cartel exposicion toros simancas valladolid 2

cartel exposicion toros simancas valladolid 2

Valladolid

Simancas presenta su cartel de féminas toreras

5 septiembre, 2017 19:13

En la mañana de hoy se ha presentado el cartel del festival taurino de mujeres toreras que tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las siete de la tarde en el coso de Simancas.

Por delante irá la rejoneadora lusa Verónica Cabaco, que estoqueará un novillo del ganadero salmantino Ignacio López Chaves, a continuación serán las matadoras de toros Mari Paz Vega y Conchi Ríos que lidiarán dos erales del mismo hierro. El festejo finalizará con la actuación de las novilleras Rocío Romero y Alba Navarro que darán muerte a dos erales del hierro vallisoletano Toros de Tierz.

Al acto, presentado en una de las salas del Archivo de Simancas, asistieron el alcalde y concejal de festejos del consistorio simanquino, el empresario Alfonso González, en representación de la mercantil Taurofest, y César Mata en representación de la ganadería Toros de Tierz.

También se presentó en el mismo acto una amplísima exposición fotográfica del que fuera gráfico taurino, el palentino Carlos del Barrio (†) que muestra centenares de fotografías de diestros de todas las épocas. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de septiembre.