reunion auvasa sindicatos valladolid velez 2

reunion auvasa sindicatos valladolid velez 2

Valladolid

La negociación en Auvasa continúa estancada

18 agosto, 2017 12:59

La Dirección de la empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa y los sindicatos han mantenido dos nuevas reuniones este jueves ante el conflicto laboral existente que han concluido sin acuerdo en lo relativo a las horas de disponibilidad, principal motivo de los paros convocados para las próximas Fiestas de Valladolid, ni en la reorganización de la jornada, para la cual ha quedado constituida una Comisión Negociadora.

Según ha explicado el representante sindical de CTA Urbano Blanco, en primer lugar se ha mantenido una reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección ante la convocatoria de huelga planteada, en la que la compañía "sigue firme" en su propuesta sobre las 12.00 horas de disponibilidad para toda la plantilla, por lo que ha justificado que la representación sindical tampoco se ha movido "un ápice".

A la conclusión de esta primer encuentro, se ha celebrado un segundo para constituir la comisión negociadora, establecida por Ley, en la que se debería trabajar sobre la reorganización de la jornada tras la propuesta por parte de Auvasa de implantar la jornada partida.

En ella también ha participado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y, según Urbano Blanco, simplemente se ha constituido la Comisión, se ha entregado la documentación por parte de Auvasa y se han aplazado las materias para una próxima reunión convocada el viernes 25 de agosto.

Blanco ha manifestado el "enfado" de los representantes sindicales por la tardanza en la celebración de una nueva reunión, pues se ha fijado ocho días después de la constitución de esta Comisión cuando el plazo fijado por la Ley para la negociación es de 15 días.

Desde el Ayuntamiento, Vélez ha vuelto a subrayar lo positivo que es siempre el "diálogo" y que sí "hay alternativa" a la jornada partida, de ahí que la empresa haya entregado una propuesta "detallada" que la evitaría sin contratar a esos 33 conductores que haría que el presupuesto se disparara por encima del millón de euros, algo que es "inviable" por la limitación "legal" que tiene Auvasa.

En este sentido, Vélez entiende que la oferta es "buena" pero tiene que "convencer" al Comité de Empresa, a cuyos miembros ha hecho un llamamiento apelando a la "responsabilidad" para alcanzar un acuerdo que pueda ser "beneficioso" para todos. "No ven las dificultades legales que tenemos en muchas de las cosas que nos piden y después de dos años ir a por una tercera huelga es perjudicial para todos", ha insistido el concejal.