plantilla aula valladolid 2017 1

plantilla aula valladolid 2017 1

Valladolid

Clara derrota del Aula en su primer amistoso ante Guardés

13 agosto, 2017 20:28

Primer partido amistoso para el Aula Valladolid de la temporada 2017/2018 visitando La Guardia en fiestas, ante un pabellón con una buena entrada y teniendo enfrente al reciente campeón de Liga Loterías, el Mecalia At Guardes. No contó Miguel Ángel Peñas con Mada Fernández-Agusti por dolencias en su rodilla que arrastra de su participación en el Europeo de Eslovenia y que está en fase de recuperación.

El equipo inicial vallisoletano contó ya con Eli Cesáreo en el lateral aunque en el minuto 9 tuvo que pasar al pivote por un golpe en la rodilla de Nekane Terés que la obligó, por prudencia, a no jugar el resto del encuentro. Con estos mimbres el equipo pucelano se mantuvo cerca del equipo local y así al minuto 20 se pasaba con un apretado 7/6 en contra. Una gran defensa y una muy buena Carmen Sanz en la portería estaba obrando el milagro.

Las lógicas rotaciones posteriores, imprecisiones en el ataque y el mayor fondo de armario el equipo gallego hicieron que se llegara a la mitad con un claro 15/8. La reanudación fue un calco de la primera parte y hasta el minuto 45 se estaba en el encuentro al perder por 18/15, con buenas paradas de Lulu Guerra. Dos exclusiones en el 48 y en el 49 y el cansancio hizo que la lógica se impusiera y el gran equipo gallego ganara 28/20. Una gran defensa, muchos minutos de las juveniles Rafi Bergara, Fatima Koudia y Ana Martin y buen debut de los fichajes pucelanos que dejan buenas sensaciones de cara a la temporada.