cartel-carnaval-pilarica-belen-muros-valladolid

cartel-carnaval-pilarica-belen-muros-valladolid

Valladolid

Los barrios de Pilarica y Belén celebran carnaval contra los muros

26 febrero, 2017 11:20

Actualmente se podría decir que vivimos una época en la que la libre circulación de personas se ha topado con los muros de muy diferentes formas que se han levantado por todo el mundo. El muro entre Méjico y Estados Unidos que  Donald Trump pretende alargar, la valla de Melilla o los muros de la vía del tren no soterrada en Valladolid, son claros ejemplos.

Por ello, ante tal situación el Consejo Social de Belén-Pilarica ha elegido el lema ‘Ante los muros, alegría’, para celebrar las fiestas de carnaval. “Es un alegato contra el afán de muchas personas por levantar muros o perpetuar los ya existentes”, señalan en un comunicado.

Frente a tantas barreras, los habitantes de Pilarica y Belén desean mostrar un “corazón de acogida con todas las personas, las que vienen de fuera y  las de aquí”. Unos deseos que se esperan cumplir entre disfraces, pasacalles, chirigotas y un chocolate caliente.

Por ello, el próximo martes, 28 de febrero, se llevará a cabo un pasacalles desde las 17.30 horas. El recorrido comenzará en el Parque de la Campa, en el barrio Belén, transitará por las calles de dicho barrio y de Pilarica para terminar en la Plaza de Ventura Alonso. Allí habrá chirigotas, chocolate y una representación plástica de muros derribados.