frenos-y-conjuntos-concentracion-convenio-valladolid

frenos-y-conjuntos-concentracion-convenio-valladolid

Valladolid

Los trabajadores de Frenos y Conjuntos desconvocan la huelga

23 febrero, 2017 14:05

Los trabajadores de la factoría vallisoletana de Frenos y Conjuntos han desconvocado la huelga prevista para el próximo 6 de marzo después de que la asamblea haya ratificado el acuerdo alcanzado a última hora del miércoles entre el comité de empresa y la dirección.

El acuerdo consta de nueve puntos que recogen las principales reivindicaciones de los trabajadores, según han informado fuentes de CCOO a Europa Press. "Este acuerdo solo vinculará a las partes si al final de los dos meses de negociaciones se llega a un acuerdo en los puntos pendientes a tratar que integran el apartado noveno del citado Acuerdo. Si finalmente no se alcanza el consenso en todos ellos el presente acuerdo se considerará nulo y los representantes nos reservamos el derecho de iniciar nuevas movilizaciones", señalan las mismas fuentes.

El "éxito" del seguimiento de las dos jornadas de movilizaciones habidas durante las dos semanas anteriores, secundadas por la mayor parte de la plantilla de Frenos y Conjuntos, han sido "determinantes" a la hora de que la dirección de la empresa haya cambiado de actitud y se haya avenido a "negociar", a juicio del sindicato.

"Nos hemos dado un plazo razonable para llegar al consenso en estos pequeños flecos. Ellos saben que estamos dispuestos a seguir movilizándonos para lograr lo que consideramos justo, y les hemos demostrado que los compañeros y compañeras están dispuestos a seguir parando para alcanzar nuestro objetivo. Además, también apelamos a su buena fe para que todo se arregle", han concluido