Valladolid

El contrato eléctrico de la empresa del agua costará 4,3 millones

22 febrero, 2017 17:29

Ya hay acuerdo gracias a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que se ha celebrado este miércoles, bajo la presidencia del alcalde Óscar Puente, que ha autorizado a la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid a iniciar los trámites para la contratación del suministro de energía eléctrica.

El coste autorizado se ha fijado en 4.351.673 euros para los primeros 18 meses de funcionamiento de la empresa hasta diciembre del próximo año con posibilidad de prórroga de un año, lo que elevaría el valor del contrato hasta los 7.252.788,34 euros.

En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha autorizado a la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid la iniciación de los trámites necesarios para la contratación del suministro de energía eléctrica necesario para la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales.

Asimismo, se han aprobado las bases para la selección del gerente de la citada Entidad Pública Empresarial Local, cuyas retribuciones se adaptarán a lo previsto en el acuerdo del Pleno de enero de 2016.

Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a quince viviendas unifamiliares construidas en el Camino del Cabildo.

Entre los despachos extraordinarios, se han aprobado cuatro prórrogas de un año para otros tantos contratos. Entre ellos, se incluye el de seguridad y salud en obras y proyectos municipales, y el de mantenimiento y conservación de las plataformas de contenedores soterrados para recogida de residuos sólidos urbanos.

También se prorrogan los contratos de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras en el lote 1 (zona centro y Contiendas) y en el lote 2 (zona norte).