
El castillo del municipio soriano de Almenar y el alcalde, José Manuel Lallana Mugarza, en un montaje de EL ESPAÑOL ICAL
El alcalde de un pueblo de Soria dimitirá este miércoles tras las acusaciones de falta de transparencia
El resto de concejales del PP sospechan que el regidor ha dejado de ingresar alrededor de 670 euros que recaudó en mano de una empresa suministradora de servicios.
Más información: El PP propondrá en el Congreso la aprobación de la fiscalidad diferenciada en sus máximos para Soria
Noticias relacionadas
- Benito Serrano, reelegido presidente de la Diputación de Soria: "Estamos llenos de coraje, talento y ganas de trabajar"
- El PP propondrá en el Congreso la aprobación de la fiscalidad diferenciada en sus máximos para Soria
- La Junta abrirá una nueva casa de CyL en Madrid para captar inversiones y promover cultura y turismo
El alcalde del municipio soriano Almenar, del PP, José Manuel Lallana Mugarza, dimitirá de su cargo este miércoles, 19 de febrero, después de las acusaciones de los otros cuatro ediles populares en el Consistorio de falta de transparencia, según ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
Serrano ha reconocido que existe un problema en esta localidad, ya que los ediles sospechan que el alcalde ha dejado de ingresar alrededor de 670 euros que recaudó en mano de una empresa suministradora de servicios.

Además, ha destacado que él desconoce si falta este dinero de las arcas municipales, y ha recalcado que el alcalde está dispuesto a dar explicaciones sobre las cuentas municipales.
"El regidor alude a que tiene mucho trabajo y que dimite porque la Alcaldía le ha derivado en un problema personal. No obstante, permanecerá como concejal", ha señalado.
El presidente de la institución provincial ha asegurado qe los ediles sospechan que falta dinero, y agregó que él no conoce los presupuestos de cada uno de los 183 municipios de la provincia.
En este sentido, ha señalado que no existe denuncia alguna sobre las irregularidades en este Ayuntamiento, y por ello ha descartado acusar al alcalde de haber cometido delito alguno. "Yo no soy juez y la presunción de inocencia hay que aplicársela a todo el mundo", destacó.