El procurador socialista, Ángel Hernández, en una imagen de archivo.

El procurador socialista, Ángel Hernández, en una imagen de archivo.

Soria

El juzgado atribuye cinco delitos al socialista Ángel Hernández: amenazas, acoso, coacciones, maltrato y atentado a la autoridad

El número 3 de Tudanca en las Cortes ha quedado en libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su mujer | El juzgado soriano estudiará la inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL al ser aforado

7 febrero, 2024 07:50

Noticias relacionadas

El procurador socialista soriano Ángel Hernández, y número tres de Tudanca en las Cortes de Castilla y León, ha sido puesto en libertad provisional este martes después de haber sido detenido durante la noche del lunes noche por un presunto delito de violencia de género.

Según ha informado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, el socialista tiene la obligación de comparecer cuando se le cite, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

El Juzgado ha incoado las diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad. El Juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por causa de aforamiento del procurador.

Fue la Subdelegación del Gobierno en Soria quien informaba de que la Policía Nacional recibió un aviso a las 23:30 horas de este lunes de una persona, que al parecer era su vecino, que comunicaba que se estaban produciendo golpes repetidos y gritos en la puerta del domicilio.

Motivo por el cual, los agentes se personan en el lugar y se habría identificado al procurador soriano, al que se le traslado a dependencias policiales. Además, se ha conocido que Ángel Hernández habría precisado asistencia sanitaria debido al estado de nervios en que se encontraba dado que, incluso, llegó a enfrentarse a los agentes. Esto llevó a que tuviera que ser trasladado al hospital de Soria.

Por ahora, el procurador soriano ha sido suspendido "cautelarmente" de militancia en el PSOE, cuyo secretario autonómico, Luis Tudanca, anunció que se le exigirá que dimita de todos los cargos, si no lo hace por propia iniciativa.