Imagen de la autocaravana donde se encontraba el hombre indispuesto que necesitaba asistencia sanitaria en Soria

Imagen de la autocaravana donde se encontraba el hombre indispuesto que necesitaba asistencia sanitaria en Soria JCyL

Soria

La nieve impide que la ambulancia pueda llegar a un pueblo de Soria donde había un hombre indispuesto

Ha sido necesario movilizar al helicóptero de rescate, quien se ha encargado de localizar la autocaravana donde estaba la víctima y de su evacuación

20 enero, 2024 16:44

La nieve ha causado estragos en Soria. El paso de la borrasca 'Juan' ha impedido a las ambulancias de emergencias del Sacyl transitar por algunas de las carreteras de la provincia, siendo necesaria la movilización del helicóptero de rescate de la Junta para auxiliar a un hombre de 63 años que estaba indispuesto en el municipio de Beratón.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía una llamada a las 08:00 de esta mañana, solicitando asistencia sanitaria para la víctima que se encontraba en una autocaravana en uno de los límites de la citada localidad.

El aviso se trasladaba a la Guardia Civil de Soria, a los efectivos de emergencias del Sacyl y al Centro Coordinador de Emergencias, quienes se han encargado de establecer el plan de actuación. Una vez analizada la situación, el técnico de rescate ha visto que el helicóptero se encontraba en la provincia de Soria llevando a cabo un reconocimiento de la zona, por lo que se le ha dado aviso para que actuase.

Tras localizar la autocaravana, los rescatadores evaluaron a la víctima, quien fue evacuada en el helicóptero hasta el campo de fútbol de Ólvega, donde permanecía esperando una ambulancia del Sacyl.

Una vez valorado en el centro de salud de Ólvega, el hombre ha sido trasladado hasta el Complejo Asistencial de Soria.