Una fotografía de Rosario Flores.

Una fotografía de Rosario Flores.

Segovia

Una infección por adenovirus obliga a Rosario a suspender el concierto de La Granja de San Ildefonso

La infección ha provocado inflamación en los ojos y un profundo estado de debilidad a Rosario, que se encuentra "de rigurosa baja médica".

Más información: Todo listo para el Festival de Música en las Noches Mágicas de La Granja: de música de los 90 a un virtuoso violinista

Publicada

Una infección por adenovirus ha impedido que la conocida artista Rosario ofrezca el concierto que estaba previsto este sábado en La Granja de San Ildefonso, según ha comunicado el Festival Internacional de Música y Danza, tras recibir el aviso de la oficina de la cantante.

Según explica, la infección ha provocado inflamación en los ojos y un profundo estado de debilidad a Rosario, que se encuentra "de rigurosa baja médica".

Por ese motivo ha cancelado no solo el concierto de La Granja, sino también el que estaba previsto ayer en Algeciras.

"Desde la dirección del Festival lamentamos profundamente esta circunstancia de fuerza mayor, deseándole una pronta recuperación a una de las artistas más queridas por el público", ha expresado la organización.

Además, ha anunciado que la devolución de las entradas se llevará a cabo desde hoy mismo y por el mismo medio en el que hayan sido adquiridas. Para las adquiridas online, el sistema de venta de entradas.com contactará con sus clientes para proceder al reembolso. Las entradas adquiridas en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso, se reembolsarán de manera presencial en el
horario habitual de atención al público.

La noticia ha causado especial impacto en La Granja, ya que la artista había expresado solo unas horas antes su entusiasmo por participar en el festival. En una entrevista concedida a El Español – Noticias de Castilla y León, Rosario aseguraba: “Es un regalo hacer canciones que la gente sienta” y confesaba que “sentir la música, el baile… esa energía es la que hace que me suba a un escenario. Tengo que hacerlo y forma parte de mi vida”.

Palabras que ahora cobran un tono agridulce para sus seguidores, que esperaban reencontrarse con ella en una de las noches más señaladas del verano cultural en Segovia.

La organización del Festival lamenta esta cancelación ajena a la propia organización e invitan a seguir disfrutando de la magnífica programación prevista hasta el 16 de agosto en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.