Imagen de las sustancias y el dinero incautados por la Policía Nacional en Segovia

Imagen de las sustancias y el dinero incautados por la Policía Nacional en Segovia

Segovia

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en una tienda de alimentación del centro de Segovia

Los agentes han detenido a dos hombres para los que el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia ha decretado el ingreso en prisión.

Más sucesos: A puñetazos y patadas contra tres policías por advertirle de que estaba cruzando mal: detenido un joven en Valladolid

Publicada

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por tráfico de drogas y ha intervenido varias dosis de cocaína y hachís en Segovia, desactivando un punto de venta de sustancias estupefacientes en el centro de la capital segoviana.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás concentrándose en un establecimiento de alimentación situado junto a la catedral desde el que se estaba distribuyendo cocaína y hachís, por lo que se comenzaron a monitorizar los movimientos de personas que accedían al mismo.

Estas primeras actuaciones llevaron a la confirmación de la existencia de una intensa actividad de tráfico de drogas, ya que se pudo comprobar el trasiego continuo de supuestos clientes que acudían al lugar y salían del mismo con pequeñas dosis de dichas sustancias.

Una vez confirmadas las sospechas se procedió a realizar un registro del local en el que se hallaron 40 dosis de cocaína preparadas para su distribución, así como más de 200 gramos de hachís y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

En el registro domiciliario realizado a continuación se halló cocaína aún sin preparar para su distribución, así como una báscula de precisión para preparar las dosis.

Como consecuencia de la investigación se produjo la detención de dos personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, para los que el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, en funciones de Guardia, decretó el ingreso en prisión.

Con esta actuación policial se desmantela un punto de venta de estupefacientes en una de las calles más transitadas de la ciudad.

El hecho de que el punto de distribución fuera un establecimiento abierto al público suponía una coartada perfecta para realizar las ventas de droga, pero también un peligro para los clientes que acudían al lugar a comprar bebidas o alimentos.

Ello es debido a que estos compartían espacio con las sustancias estupefacientes, por lo que la Policía Nacional ha dado especial importancia a esta operación.