El ministro de Transportes, Óscar Puente, y el senador del PP Juan José Sanz Vitorio, en un montaje de EL ESPAÑOL.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, y el senador del PP Juan José Sanz Vitorio, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Segovia

Un senador del PP de Segovia atiza a Puente: "Es ministro por su experiencia comprando mascarillas a buen precio"

Juan José Sanz Vitorio ha censurado "los comentarios machistas" del ministro de Transportes y ha considerado "lamentable" el "silencio atronador de sus compañeras feministas del Gobierno"

19 marzo, 2024 20:36

Noticias relacionadas

El portavoz de Transportes del Grupo Popular en el Senado, Juan José Sanz Vitorio, ha arremetido este martes contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el transcurso de una pregunta en el pleno de la Cámara Alta, y le ha dicho que "está ahí para tapar el epicentro de la corrupción" pero que "el problema es que la onda expansiva lo está devastando".

"Usted lo intenta por tierra, mar, aire y redes sociales. Hay gente que es muy mala, que dicen que es un poco grosero, los hay que dicen que hace comentarios miserables; a mí me parece patético cuando explica que es ocurrente e ingenioso”, ha ironizado. 

El senador segoviano ha asegurado que Puente "es ministro por su experiencia comprando mascarillas a buen precio para el que vende" y ha denunciado que lo hacía "sin procedimiento para adjudicar la venta a amigos". "Usted estaba de vacaciones en el mar, según dice la gente", le ha espetado. Sanz Vitorio ha censurado "los comentarios machistas" del ministro de Transportes y ha considerado "lamentable" el "silencio atronador de sus compañeras feministas del Gobierno". 

Además, ha recordado al ministro que dijo que no le temblaría el pulso y que "solo ha cesado a uno de los imputados" y "mantiene a todos en el Ministerio, incluso al hermano de Koldo". "Seguro que eso es casualidad", ha señalado. También ha preguntado al ministro su opinión sobre que Sánchez "no se abstuviera en la concesión del rescate a la empresa que subvencionaba a la empresa de su mujer".

"¿Eso es que era un problema de pareja?", ha añadido. "¿Cree usted que el avión del presidente Sánchez hacía competencia desleal con tantos vuelos a Republica Dominicana, al grupo que financiaba el proyecto de su mujer?", ha zanjado Sanz Vitorio.