Un enfermero con un test de antígenos.

Un enfermero con un test de antígenos. EFE

Segovia

La unidad móvil de testeo COVID deja preocupación en Segovia

1.077 positivos por COVID-19 desde el 4 de enero de un total de 4.329 pruebas 

21 enero, 2022 21:44

Desde el 4 de enero, el dispositivo móvil de testeo ha detectado, en los distintos municipios de la provincia, 1.077 positivos por COVID-19, en un total de 4.329 pruebas de antígenos y se han detectado 1.077 positivos. En la jornada de hoy, en Cantalejo, la unidad móvil para la detección del coronavirus realizó 131 pruebas con el resultado de 12 positivos.

En su primera visita al municipio briquero, el pasado 14 de enero, se hicieron 289 test de antígenos de los que 35 fueron positivos. La Delegación Territorial de Junta agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo del municipio.

La semana próxima la unidad móvil de realización de test de antígenos continuará visitando municipios segovianos. El lunes 24, instalará de nuevo en la Plaza de las Piscinas Municipales de Cuéllar, en el horario habitual, desde las 10.00 a las 18.00 horas, y en los días siguientes se desplazará a El Espinar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y La Granja de San Ildefonso, para llevar a cabo las pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 de cada una de estas zona básicas de salud.

Las convocatorias se van programando semanalmente en aquellas localidades que por su situación epidemiológica y necesidades de refuerzo de sus centros de salud lo precisan. Para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.