Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Detenidos 13 menores por robar la bandera de España del Ayuntamiento de un municipio segoviano

El Consistorio del Espinar así lo ha comunicado después de que la bandera fuera sustraída el pasado 15 de julio

14 agosto, 2021 13:22

El Ayuntamiento de El Espinar ha informado a través de una nota de prensa recogida por El Español Noticias de Castilla y León de que la Guardia Civil “ha detenido a trece menores por el hurto o sustracción de la bandera de España de la localidad” así como por “los desperfectos ocasionados en el mástil que la sujeta” en daños que ascendería a la cantidad de 450 euros.

El Consistorio de la localidad segoviana añade que el pasado 10 de agosto se personaron en el Ayuntamiento una pareja de la policía científica del Cuerpo de la Guardia Civil del destacamento del Cuartel de la localidad, portando con ellos la bandera de España que “fue sustraída justo casi hace un mes”, más concretamente el día 15 de julio. Desde el propio Ayuntamiento se tramitó la pertinente denuncia en dicho cuartel al día siguiente del suceso.

El Consistorio de El Espinar añade en su comunicado que “los detenidos son todos menores de la localidad que han pasado a la Fiscalía de Menores para valorar su delito y posterior condena por los hechos”.

“Desde el consistorio queremos que los vecinos de este municipio sean conscientes, que el mobiliario público, la ornamentación, así como todas las dependencias municipales son de uso y disfrute de vecinos y visitantes, solo una correcta utilización de los mismos, así como su respeto, debería de ser una cuestión de conciencia social y buenas prácticas de comportamiento, para que hechos como estos no tengan que denunciarse nunca más”, finaliza el comunicado.