El tren Alvia, detenido tras arrollar a una pareja en Salamanca EFE
"No se aprecian indicios de delito": descartan violencia de género en la muerte de una pareja arrollada por un Alvia
Los fallecidos en Moriscos (Salamanca) son un hombre de 41 años y de una mujer de 42, que tenían un caso activo en el sistema VioGén.
Más información: VÍDEO | El incendio junto a Paredes de Monte sube a nivel 2 ante su rápida expansión y obliga a reforzar el operativo
El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca se ha hecho cargo de la investigación por la muerte de dos personas arrolladas por un tren Alvia a unos 300 metros del apeadero de Moriscos, a pocos kilómetros de Salamanca capital.
Aunque en un principio la investigación se centró en un posible caso de violencia machista, en las últimas horas la Subdelegación del Gobierno de Salamanca informa de que de la información que obra en la causa y de las diligencias practicadas hasta el momento "no se aprecian indicios de delito".
Asimismo, aclara que "tampoco se cosidera que haya elementos para sospechar de que se trate de un caso de violencia machista", motivo por el que el Juzgado de Instrucción 1 mantendrá la causa y no se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer.
Todas las hipótesis están abiertas
No obstante, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha señalado este mediodía que la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, y que todas las líneas de investigación permanecen abiertas.
“Las circunstancias no están claras” señalaba Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salaanca, quien apelaba a la prudencia informativa hasta que avance la investigación.
Tráfico ferroviario interrumpido
Noticias relacionadas
El servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso de lo sucedido a las 22:49 horas, cuando personal de seguridad de Adif alertó de que un tren había arrollado a una persona a unos 300 metros del apeadero del municipio.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil, un médico y una ambulancia soporte vital básico.
A su llegada, los servicios de emergencia localizaron el cuerpo sin vida de una persona. Poco después, en el mismo entorno, se encontraron también los restos de una segunda víctima mortal.
Ambas personas fueron halladas junto a las vías del tren. Durante varias horas, el tráfico ferroviario en la zona permaneció interrumpido mientras se desarrollaban las labores de inspección y retirada de los cuerpos.