Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional

Salamanca

Entra en prisión tras robar una cadena a una mujer mientras cogía a su hija en Salamanca

La víctima sufrió un fuerte tirón mientras estaba agachada por el que cayó al suelo, teniendo que ser atendida en un centro médico.

Otras noticias relacionadas: Hallan sin vida a un hombre de 70 años en un apartamento turístico del centro de Salamanca

Publicada

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre por robar la cadena que llevaba una mujer mediante un fuerte tirón en un momento en el que esta se agachó para coger a su hija.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo y un testigo fue quien se encargó de alertar a la Policía de lo ocurrido, informando, además, de que, a consecuencia del robo, la mujer había caído al suelo y tenía dolores en el cuello.

Este auxilió a la víctima y a su hija hasta la llegada de los agentes, quienes se entrevistaron con la víctima, confirmando esta los hechos acaecidos y aportando características físicas y vestimenta del autor de los hechos, antes de ser trasladada junto a su hija a un centro médico para ser atendidas.

La cadena robada por el detenido en Salamanca

La cadena robada por el detenido en Salamanca Policía Nacional

Posteriormente, uno de los indicativos policiales en servicio observó a un hombre caminando rápidamente por la calle, cuyas características coincidían plenamente con la descripción aportada por la mujer.

Por ello, los agentes procedieron a interceptarlo para identificarlo y cachearlo, sin llegar a encontrar nada de interés.

Si bien, en un momento dado, uno de los policías observó cómo este se sacó algo de la boca y lo tiró al suelo, resultando ser una cadena con una medalla que, una vez realizaron las gestiones oportunas, confirmaron que era la robada a la mujer.

Así, los agentes procedieron a la detención del hombre en cuestión como presunto autor de un robo con violencia, y le trasladaron a dependencias policiales.

Finalizados todos los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.

Por su parte, la víctima también se trasladó a dependencias policiales para identificar su cadena, la cual, afortunadamente, pudo recuperar.