Nacho Rodríguez y Vanessa Pascual en una imagen de redes sociales

Nacho Rodríguez y Vanessa Pascual en una imagen de redes sociales

Salamanca

La vida actual de Nacho Rodríguez: de su fama en GH a separarse de Vanessa Pascual tras más de 20 años juntos

Su participación en la primera edición del reality no pasó inadvertida, como tampoco su relación con la exgranhermana, con la que se casó y tuvo dos hijos. Este es su presente. 

Otras noticias relacionadas: Qué fue de los vallisoletanos de Gran Hermano: 25 años del reality que marcó un antes y un después en la televisión

Publicada

Gran Hermano ha sido, es y será uno de los realities más vistos y conocidos de la historia de la televisión española. Rompió los esquemas de la pequeña pantalla hace 25 años y hoy sigue sumando ediciones en sus diferentes formatos.

A lo largo de sus numerosas entregas, ha permitido descubrir a multitud de concursantes procedentes de diversas zonas de España. Sin embargo, no todos siguen siendo igual de recordados.

La primera edición del programa fue, sin lugar a dudas, una de las más seguidas. Era un formato nuevo, llamativo y que nada tenía que ver con lo que se había hecho anteriormente en antena, lo que enseguida despertó el interés de la audiencia.

Esto explica que una buena parte de los concursantes más famosos formasen parte de esa primera edición, en la que todos hicieron historia, pues pocos espacios televisivos han logrado una influencia tan grande como lo hizo Gran Hermano en su estreno.

En abril del año 2000, las puertas de la mítica casa se abrieron por primera vez para recibir a personas anónimas que, a raíz de su paso por el programa, terminaron convirtiéndose en rostros conocidos de la pequeña pantalla.

Han pasado más de dos décadas desde entonces, pero lo cierto es que son muchos los que aún recuerdan sus nombres (Ania Igleisas, Jorge Berrocal, Ismael Beiro, María José Galera, Vanessa Pascual...), pese a que a algunos se les haya ido perdiendo la pista con el paso de los años.

Es el caso del salmantino Nacho Rodríguez. Y es que, aunque su paso por el reality tan solo duró 28 días, su nombre siguió sonando con fuerza tiempo después.

Entró en la casa con 28 años y su estancia en la misma fue algo fugaz, dado que este tuvo que salir por problemas de salud de su padre, que, lamentablemente, falleció poco después.

Si bien, este hecho, sumado a que en Gran Hermano, Nacho encontró el amor de la mano de Vanessa Pascual, hizo que el salmantino siguiese copando titulares durante una temporada, a pesar de que, al salir de la casa, se alejó para siempre de las cámaras.

Se habló mucho de él y también de su relación sentimental con la que muchos llegaron a considerar 'la mala' de la edición, que por aquel entonces tenía 19 años. Con el tiempo, la pareja se casó y tuvo dos hijos.

Sin embargo, no consiguieron llevar su amor a buen puerto, pues, tal y como trascendió en el verano de 2021, terminaron separándose tras más de 20 años juntos.

Nacho Rodríguez en una imagen de redes sociales

Nacho Rodríguez en una imagen de redes sociales Nacho Rodríguez Melcón Facebook

Antes, el salmantino presumía de ser "radioncólogo, padre por dos y marido", y ahora de "padre soltero por dos".

Lo que no ha cambiado en su vida es su profesión. Cuando Nacho entró en la casa, ya era médico, y al salir de la misma, siguió trabajando de ello, llegando a forjarse su propio nombre ajeno al reality que le dio a conocer.

No obstante, con el paso de los años ha ido evolucionando hasta el punto de que actualmente es considerado un reputado oncólogo radioterápico, que desempeña su actividad en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, situado en Las Palmas, donde reside desde hace 15 años.

Nacho se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1995. Tras ello, ejerció como especialista Familia y Comunitaria hasta 1999 en el Hospital Universitario de la ciudad, donde de 2006 a 2010 también desempeñó su cargo como facultativo especialista en oncología radioterápica.

Después se mudó a Las Palmas junto a la que entonces era su pareja y allí siguió haciendo el mismo trabajo hasta que, con el paso de los años, fue creciendo profesionalmente.

Tanto es así, que actualmente es el responsable de la Unidad Clínica de Tumores Urológicos y se dedica, fundamentalmente, al tratamiento del cáncer de próstata con radioterapia externa.

También cuenta con experiencia en el tratamiento de pacientes con tumores de todas las localizaciones, tal y como figura en su perfil de LinkedIn. En definitiva, toda una eminencia en el mundo de la oncología.

A nivel personal, no han trascendido muchos detalles de su vida privada, pues, además, su cuenta de Instagram la tiene cerrada al público, sumando un total de 505 seguidores, y en X y Facebook apenas publica post personales. 

Nacho Rodríguez con una camiseta del Real Madrid

Nacho Rodríguez con una camiseta del Real Madrid Nacho Rodríguez Melcón Facebook

Sin embargo, en la biografía de sus diferentes perfiles deja constancia de lo tanto que le gusta disfrutar de los placeres de la vida y de sus grandes aficiones.

Y es que, se ha vuelto un amante del crossfit, la música le acompaña en su día a día y también le encanta ver los partidos del equipo de fútbol y baloncesto del que se ha declarado fan: el Real Madrid.

De hecho, según revela en su cuenta de X, "hablo de oncología, fútbol y a veces de política", una cuestión que también parece interesar mucho al exgranhermano.

Con todo ello, no cabe duda de que Nacho Rodríguez lleva en estos momentos una vida tranquila y discreta, alejada del foco mediático, salvo en contadas ocasiones para hablar de su especialidad, la medicina, y con sus dos hijos como principales protagonistas.